07 de agosto de 2023

Hernán Jacinto & Javier Malosetti brindarán un concierto en el Senado en el marco del ciclo "Música y Democracia”

El Dúo Hernán Jacinto & Javier Malosetti se presentó en el ciclo "Música y Democracia", el  4 de agosto en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

En esta presentación, se pudo disfrutar de música original más clásicos reversionados, en este magistral dúo de piano, bajo y voces que conforman los aclamados Malosetti y Jacinto. Este proyecto los une como dúo por primera vez, si bien los dos artistas colaboran mutuamente en los trabajos solistas de ambos y también coinciden en otros proyectos laborales desde hace veinte años. Próximamente editarán un álbum con este formato que ya comenzaron a grabar, en tanto continúan presentándose en vivo en los escenarios más importantes del país.


Javier Malosetti es uno de los bajistas más requeridos e importantes de Argentina, que se ha presentado en los escenarios y estudios más importantes del país y del exterior, como sesionista y también al frente de sus proyectos solistas. Músico y productor de todos sus álbumes y otros, ha sido promotor de conciertos multitudinarios y ha participado en diversos eventos y/o conciertos solidarios, por la justicia social y de género.

Pianista, compositor, arreglador, filmmaker y productor, Hernán Jacinto fue parte del grupo de Pedro Aznar y del trío de Javier Malosetti. Tiene doce discos a su nombre y ha sido galardonado con un Grammy Latino, entre otros reconocimientos. Actualmente lidera su trío junto a Flavio Romero y Fernando Moreno y el dúo con Fabio Cadore. Además, integra los grupos de Javier Malosetti y Oscar Giunta.


Organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, el ciclo "Música y Democracia" propone, una vez por mes, abrir el Palacio del Congreso a todos los ciudadanos y ciudadanas para ofrecerles una propuesta artística de calidad, con la presentación de importantes músicos y músicas de variados géneros de nuestro país en homenaje a la música popular que ha signado a estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática. En este marco, ya se presentaron Teresa Parodi, Hilda Lizarazu, Carolina Peleritti y Guillermo Fernández.


Podes revivir este concierto en  https://www.youtube.com/live/0z_d2_kZqGo?feature=shared