09 de julio de 2023

Albores de la Patria: audiovisual “Camino a la Independencia”

En el marco del ciclo "Los Albores de la Patria" y en conmemoración del Día de la Independencia, se emitió por las redes sociales de ambas Cámaras del Congreso, el audiovisual "El camino a la Independencia". 


El mismo propone recorrer, a partir de entrevistas a los historiadores Mara Espasande (Profesora y Licenciada en Historia. Directora del CEIL-UNLA) y Juan Pablo Bulacio (Equipo de Investigación de la Casa Histórica de Tucumán), los hechos previos que se dieron para llegar a la Declaración de Independencia en 1816. Asimismo, destacar los personajes principales de la gesta revolucionaria y también aquellos y aquellas que han sido históricamente invisibilizados y que fueron decisivos en el camino hacia nuestra independencia.


El ciclo Los Albores de la Patria, promovido por las direcciones de Cultura del Congreso de la Nación, conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios y espacios de reflexión e intercambio, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.


Se puede volver a ver esta actividad por el canal de YouTube del Senado: https://youtu.be/IrGMYS4HT2Y?feature=shared