31 de julio de 2023

Nueva presentación de la Orquesta de Cámara del Congreso

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofreció el programa titulado "Aires italianos", el viernes 28 de julio en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.


En este concierto, que contó con la participación como solista de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el conjunto dirigido por su titular el maestro Sebastiano De Filippi presentará un repertorio compuesto por obras de Giuseppe Verdi, Gaetano Donizetti, Ottorino Respighi y Luis Sammartino.


Guadalupe Barrientos estudió en Buenos Aires, perfeccionándose en Europa con destacados profesionales. Desde 2010 integra los elencos del Teatro Colón, y paralelamente, se presenta en las principales salas del interior argentino, como La Plata, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Su carrera internacional incluye actuaciones en Chile, Brasil, Italia, Eslovenia y Japón.


Integrada por una veintena de músicos de cuerda, y dirigida por Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable que cuenta en su haber con 33 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.


Se puede volver a ver esta actividad por el canal de YouTube del Senado:   https://www.youtube.com/live/otklUHv_j0U?feature=share