10 de julio de 2023

Guillermo Fernández se presentó en el ciclo "Música y Democracia”

El cantante, actor y compositor Guillermo Fernández se presentó en el ciclo "Música y Democracia", con un concierto el 7 de julio, en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo.

En esta ocasión, Guillermo Fernández interpretó junto con César Angeleri temas de su propio repertorio y clásicos de la música popular de estos años de vida en democracia.


Como parte de su extensa trayectoria artística que comenzó desde muy joven, Fernández ha grabado múltiples discos, además de escribir, producir y protagonizar distintos espectáculos, óperas, obras de teatro, programas de televisión y películas. Fue distinguido con el premio Konex 2005 y 2015 al "Mejor cantante de Tango de la década" y ganó numerosos reconocimientos como los Premios Ace, Estrella de Mar, Premios Hugo y Florencio Sánchez. Además, por su último trabajo discográfico De criollos y tangueros, en el que presenta obras de su autoría y otras, obtuvo el Premio Gardel a la música. 


Organizado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación, el ciclo "Música y Democracia" propone, una vez por mes, abrir el Palacio del Congreso a todos los ciudadanos y ciudadanas para ofrecerles una propuesta artística de calidad, con la presentación de importantes músicos y músicas de variados géneros de nuestro país en homenaje a la música popular que ha signado a estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática. En este marco, ya se presentaron Teresa Parodi, Hilda Lizarazu y Carolina Peleritti.


Se puede volver a ver esta actividad por el canal de YouTube del Senado: https://www.youtube.com/live/4tMeVT9KXYQ?feature=share