24 de junio de 2023

El ideario de Belgrano, eje de una charla abierta al público en el Congreso de la Nación

En el marco del Ciclo "Los Albores de la Patria", y con el fin de conmemorar el Día de la Bandera y homenajear al General Manuel Belgrano, las Direcciones de Cultura del Congreso de la Nación presentaron la charla "Belgrano: sus ideas en la construcción de nuestra Nación".

Asimismo, en esta oportunidad, se presentó el libro "Belgrano: el hombre y su legado", que recoge las obras ganadoras de la edición 2020 del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso de la Nación.


Este encuentro, tuvo como objetivo destacar la figura y el pensamiento de Belgrano, su rol en la Revolución de Mayo y en el camino para la independencia, como así también sus ideas y aportes en la organización política de los pueblos de América del Sur, y en las bases de lo que será en el futuro el Estado nacional argentino.


De la misma, participaron el Profesor de Historia Javier Trímboli (UNLP - Coordinador de la Especialización en Análisis y Enseñanza del mundo contemporáneo de la Dirección General de Cultura y Educación - Provincia de Buenos Aires) y el Profesor de Filosofía y Magister en Historia Económica (UBA), Ulises Bosia, ganador del primer premio del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso de la Nación 2020. La charla estuvo moderada por Alejandra Navoni, de la Dirección General de Cultura del Senado.


El ciclo Los Albores de la Patria, promovido por las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación, conmemora las fechas patrias del calendario nacional con eventos artísticos multidisciplinarios que visibilizan las identidades regionales, impulsando el espíritu federal y la participación ciudadana.



Se puede volver a ver esta actividad por el canal de YouTube del Senado: