17 de junio de 2019

LA SENADORA GIACOPPO INTEGRARÁ LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL PARLATINO

La misma será presidida por el senador chileno Jorge Pizarro Soto, y los acompañarán el asambleísta ecuatoriano Jorge Serrano Salgado, el diputado uruguayo Pablo González, la senadora mexicana Lucía Virginia Mesa Guzmán, el diputado cubano Rolando González Patricio, la diputada costarricense Karine Niño Gutiérrez y el diputado panameño Leandro Ávila.

Panamá - 14/06/2019 - El senador chileno Jorge Pizarro Soto, fue electo nuevo Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá para el periodo 2019-2021 durante la XXXV Asamblea Ordinaria del organismo a la cual asistieron más de 200 parlamentarios de la región y países observadores. A su vez, la Argentina estará representada en la Mesa Directiva del organismo por la senadora de Cambiemos por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo. La Mesa Directiva tiene mandato hasta 2021.

La Presidencia Alterna será ocupada por el asambleísta ecuatoriano Jorge Serrano Salgado; la Secretaría General por el diputado uruguayo Pablo González; la Secretaría General Alterna por la senadora mexicana Lucía Virginia Mesa Guzmán; y la Secretaría de Comisiones por el diputado cubano Rolando González Patricio.

También la Mesa Directiva del PARLATINO estará integrada por la diputada costarricense Karine Niño Gutiérrez, Secretaria de Relaciones Interparlamentarias y el diputado panameño Leandro Ávila, Secretario de Relaciones Interinstitucionales.

Cabe destacar que el senador Jorge Pizarro Soto, se ha desempeñado con éxito como Presidente del PARLATINO durante dos periodos consecutivos del 2006 al 2008 y del 2008 al 2010.