Senador POGGI CLAUDIO JAVIER

Claudio Javier Poggi
Senador Nacional
Bloque: Avanzar San Luis
Partido o alianza por la que ingresó:
Avanzar Y Cambiemos por San Luis
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 23

San Luis

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
2273/21 19-10-2021 BULLRICH Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES ACERCA DE LA DEFENSA EFECTUADA POR EL EMBAJADOR RAFAEL BIELSA ANTE LA COMISIÓN DE LIBERTADES CONDICIONALES DE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO EN FAVOR DEL SEÑOR FACUNDO JONES HUALA.
2183/21 05-10-2021 MARTINEZ J. Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORME SOBRE LAS RAZONES POR LAS CUALES NO SE HAN RESTITUIDO LA TOTALIDAD DE LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS - AUSTRAL A LOS NIVELES DE MARZO 2020 Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
2017/21 10-09-2021 TAPIA Y OTRO: PROYECTO DE DECLARACION QUE EXPRESA PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL PASTOR RUBÉN PROIETTI, SUCEDIDO EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.
1950/21 01-09-2021 BLANCO Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA SE INFORME CON RELACIÓN A LAS ACCIONES BILATERALES Y MULTILATERALES A ADOPTAR POR EL PEN ANTE LOS DCTOS. N° 87 Y 95 DEL GOBIERNO DE LA REP. DE CHILE, SEGÚN LOS CUALES SE AFECTAN DERECHOS SOBERANOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN LA PLATAFORMA CONTINENTAL.
1959/21 01-09-2021 ZIMMERMANN Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE RECHAZA Y REPUDIA LA RECIENTE MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL PRORROGANDO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2021 EL CEPO A LA EXPORTACIÓN DE CARNE VACUNA.
1918/21 31-08-2021 BLANCO Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE RECHAZA EL DECRETO Nº 87 QUE DETERMINAN NUEVAS COORDENADAS PARA LOS PUNTOS DE LÍNEAS DE BASE NORMAL DE LAS ISLAS DIEGO RAMÍREZ- Y EL 95 - QUE EXTIENDE LA PLATAFORMA CONTINENTAL CHILENA SOBRE LA ARGENTINA, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA REP. DE CHILE, EL 27 DE AGOSTO DE 2021.
1834/21 18-08-2021 NAIDENOFF Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE EXPRESA PREOCUPACIÓN Y REPUDIO POR LOS HECHOS REFERIDOS AL FESTEJO REALIZADO EL 14 DE JULIO DE 2020, EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS.
1835/21 18-08-2021 TAPIA Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES SOBRE DIVERSOS PUNTOS RELACIONADOS A LA APLICACIÓN DE LA LEY 26.657 -SALUD MENTAL-.
1824/21 17-08-2021 ZIMMERMANN Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS BENEFICIARIAS DE PROGRAMAS Y PLANES SOCIALES.
1791/21 10-08-2021 ZIMMERMANN Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA LA COMISION BICAMERAL PERMANENTE DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE.

Currículum Vitae

Curriculum No disponible

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Esta información es actualizada por el despacho de cada senador y senadora.

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.sanluis.gov.ar

www.sanluis.gov.ar La provincia de San Luis se encuentra ubicada en el centro geográfico de la República Argentina. Limita al norte con la provincia de La Rioja; al noroeste con la provincia de Córdoba; al este y al sudeste con la provincia de La Pampa; al sudoeste y oeste con la provincia de Mendoza y al noroeste con la provincia de San Juan.

Su superficie abarca 76.748 km2, de los cuales unos 4.000 km2 se hallan ocupados por las Sierras Pampeanas, ubicadas en la región norte de la provincia. Tres encadenamientos corren de norte a sur separados entre sí por grandes valles planos: el primer grupo está conformado por la Sierra de los Comechingones, que funciona como límite natural con la provincia de Córdoba, las sierras de Tilisarao y la de Estanzuela; el segundo grupo es el de las sierras de San Luis; y por último el cordón compuesto por las sierras de Guayaguas, Cantanal, de las Quijadas, Alto Pencoso, del Gigante y la Cerrillada de la Cabra.

De ellas descienden las aguas que alimentan sus ríos, principalmente el Quinto y el Conlara, en cuyos cursos se han construido 20 diques y embalses para su mejor aprovechamiento.

Si bien la especialización productiva tradicional de esta provincia ha sido la actividad agropecuaria orientada a las producciones pampeanas, en especial a la ganadería, desde la década de 1980 la economía de San Luis ha incorporado modificaciones importantes en su estructura a partir de la promoción industrial en diversas áreas: en el sector agroindustrial se destacan los frigoríficos y las curtiembres; en tanto la industria minera, concentrada en las Sierras puntanas, ricas en granito y lajas, permite la extracción de calizas, basalto y mármol. En los últimos años también creció la actividad lechera, la producción de electrodomésticos, plásticos y artículos de papel y cartón. Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 28% y la densidad, de 4 habitantes por km2.

Desde el año 1983 a la actualidad, San Luis ha implementado diversas políticas públicas, entre las que se destacan: la construcción y entrega de más de 69.000 viviendas; la construcción de diques, embalses y acueductos; la creación del plan "Mil" para llevar agua potable, luz y gas a todas las localidades provinciales; la implementación de innovaciones tecnológicas como la Autopista de la Información y el WIFI gratuito; la inclusión de mujeres y jóvenes en lugares importantes de la estructura política ministerial y en cargos ejecutivos; la implementación de políticas de Derechos Humanos, incluidos los de Tercera Generación y el Corredor Humanitario; la creación de mayor y mejor infraestructura en hospitales, escuelas, autopistas y caminos, concentrando en su territorio el 45% de las autopistas existentes en nuestro país, todas ellas construidas con fondos provinciales.

En materia educativa se llevó a cabo una verdadera "revolución" que permitió el acceso a la educación de todos sus habitantes y la implementación de herramientas digitales. Se crearon escuelas "generadoras" orientadas al aprendizaje mediante la libre innovación; y se construyó el "Parque La Pedrera", que integra actividades deportivas, culturales, artísticas y de entretenimiento.

Desde Diciembre de 2015 esta provincia está gobernada por el Dr. Alberto Rodríguez Saa.

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
MARTA RAQUEL CEFERINA AMAYA GUEVARA A-12
VANESA NOEMI CUELLAR A-5
LAUREANO JESUS ENDEIZA A-9
SONIA SILVANA FLORES A-14
DAMIAN ARIEL IUSEM A-6
RICARDO ANIBAL ENDEIZA A-3
MARIA FERNANDA SOSA A-12
SANDRA MABEL CORREA SOSA A-5
FABIOLA DANIELA MALDONADO A-14
BENITO HUGO GARCIA A-9
FAVIO ARIEL AVILA A-9
NESTOR ALBERTO ORDOÑEZ A-3
SEBASTIAN VALDEVENITEZ A-9
TERESITA MABEL LLANOS A-14
CLAUDIO DANIEL HUED A-9
FEDERICO ALBERTO TROMBOTTO A-4
ROMINA ANDREA CARBONELL A-4
JOSE ALBERTO ROSELLI A-5