Senador BULLRICH ESTEBAN JOSE

Esteban Jose Bullrich
Senador Nacional
Bloque: Frente Pro
Partido por el que ingresó:
Cambiemos Buenos Aires
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 1

Buenos Aires

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
1882/19 21-06-2019 BULLRICH: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LOS PRESUPUESTOS MINIMOS EN MATERIA DE EVALUACION AMBIENTAL.
1845/19 18-06-2019 BULLRICH: PROYECTO DE DECLARACION QUE DECLARA DE INTERES EL LIBRO "CAPACITACION Y EMPLEABILIDAD: EL DESAFIO DE SUPERAR LA POBREZA", DEL LIC. JOSE LUIS ACEVEDO.
1584/19 27-05-2019 BULLRICH: PROYECTO DE DECLARACION QUE DECLARA DE INTERES EL TRABAJO LLEVADO A CABO POR EL CIENTIFICO ARGENTINO JERONIMO BATISTA BUCHER EN LA CREACION DE UNA MAQUINA QUE FABRICA VASOS BIODEGRADABLES.
1510/19 21-05-2019 BULLRICH Y OTROS: SOLICITAN LA AMPLIACIÓN DEL TEMARIO DE LA SESIÓN ESPECIAL CONVOCADA PARA EL DÍA 22 DE MAYO DEL CTE., A FIN DE DAR TRATAMIENTO A DIVERSOS PROYECTOS. (REF. S. 1503/19)
1484/19 16-05-2019 ROMERO Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE DECLARA DE INTERÉS EL II ENCUENTRO NACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS ANIMALES NO HUMANOS, EN CABA EL 6 Y 7 DE JUNIO DE 2019.
1429/19 14-05-2019 PINEDO Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA AL PEN LA DEROGACION DE LA LEY 25.290 - ACUERDO SOBRE LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES DE LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR DEL 10 DE DICIEMBRE DE 1982, RELATIVAS A LA CONSERVACION Y ORDENACION DE LAS POBLACIONES DE PECES TRANSZONALES Y ALTAMENTE MIGRATORIOS -.
1424/19 13-05-2019 BULLRICH: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA LA EMERGENCIA ECONÓMICA, PRODUCTIVA FINANCIERA Y SOCIAL A LA CADENA DE PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
1410/19 10-05-2019 MERA Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE DECLARA DE INTERÉS EL XIV CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO CONSTITUCIONAL, A REALIZARSE EN BS. AS. DEL 21 AL 23 DE MAYO DE 2019.
1331/19 07-05-2019 BULLRICH: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE UN PLAN DE ELIMINACIÓN DE LA ENTREGA DE BOLSAS PLÁSTICAS EN CADA VENTA POR ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO.
1170/19 23-04-2019 PINEDO Y OTROS: PROYECTO DE LEY SOBRE LINEAMIENTOS PARA LA MODERNIZACION DE LA FLOTA PESQUERA HABILITADA, EN EL MARCO DE LA LEY 24.922 Y S/M..

Currículum Vitae

SENADOR ESTEBAN BULLRICH

Licenciado en Sistemas por la Universidad CAECE. Realizó un MBA en la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern (EE.UU.)

Es becario de la Fundación Eisenhower Fellowship y forma parte de la comunidad de Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial.

Comenzó su carrera política en el 2001, en el espacio político Recrear. Luego de que el partido se uniera a PRO, fue diputado nacional entre 2005 y 2007, por la Ciudad de Buenos Aires, y reelecto en el cargo en 2009.

En diciembre de 2007 asumió como Ministro interino de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de enero de 2010, asumió como Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que mantuvo hasta fines de 2015.

En diciembre de 2015, fue designado como Ministro de Educación y Deportes de la Nación, por el Presidente Mauricio Macri.

En las elecciones legislativas de 2017, encabezó la lista de Senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, obteniendo el primer lugar en el distrito en la elección.

Desde entonces ocupa su banca en el Senado, donde preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, como así también la Comisión de Supervisión Parlamentaria de la Oficina de Presupuesto del Congreso. También integra las comisiones de Defensa Nacional; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Economía Nacional; de Ciencia y Tecnología; de Educación y Cultura; y la Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan.

Preside, además, el Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos.

Actualmente, en su función partidaria, dirige la Escuela Nacional de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.

Está casado con María Eugenia y tienen cinco hijos.

 

SENATOR ESTEBAN BULLRICH

Mr. Bullrich holds a degree in Systems at CAECE University and a Master of Business Administration degree at the Kellogg School of Management of Northwestern University (USA).

He was awarded with the Eisenhower Fellowship scholarship in 2006, and is also an active member of the Forum of Young Global Leaders of the World Economic Forum (WEF).

Mr. Bullrich began his political career in 2001, in RECREAR political party.

Per RECREAR'S integration with PRO Party, he served as National Deputy, from 2005 to 2007, and won re-election in 2009. Also, during 2010 and for a short period, he served as interim Minister of Social Development of the City of Buenos Aires.

In January 2010, he took office as Minister of Education of the City of Buenos Aires, during Ing. Mauricio Macri's government as City Major. 

As from December 2015, elected President Mauricio Macri appointed him as National Minister of Education and Sports of Argentina.

In 2017, when heading mid-term elections, he left his position as National Minister to run for Senator in Buenos Aires Province, Argentina's first-largest by population, leading the list of the Senate candidates of the ruling Cambiemos. 

Mr. Bullrich was elected to the Honorable Senate of Argentina. He holds a seat at the Senate since December 2017, and chairs the Budget Committee as well as the Joint Congressional Supervisory Committee on the Congressional Budget Office. He ialso serves on the Committees of Education and Culture; National Defense; Agriculture, Livestock and Fisheries; Science and Technology; and the Special Joint Congressional Committee on the Investigation of Ara San Juan Submarine's fate.

He also chairs the Argentina-U.S. Parliamentary Friendship Group at the Senate.

And actually serves as the Director of the PRO Party School of Political Leadership.

Esteban Bullrich is married to Maria Eugenia. They have five kids.

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.gba.gov.ar

www.gba.gov.ar La provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en la región pampeana de la República Argentina, con una superficie de 307.571 Km2.

Limita al norte con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba; al este con las aguas del Mar Argentino y el Río de la Plata; al sur con la provincia de Río Negro y el Mar Argentino, y al oeste con las provincias de Río Negro, La Pampa y Córdoba. Por su altitud pertenece íntegramente a la zona pampeana, de clima templado.

Esta zona puede ser subdividida geográficamente en cuatro áreas principales: la pampa deprimida, surcada por el río Salado, que se caracteriza por ser un área extremadamente chata; la pampa ondulada, ubicada al noreste del Salado, que toma su nombre de una serie de lomadas resultantes del modelamiento impreso a la zona por gran cantidad de ríos y arroyos de trazo zigzagueante; en contraposición, en el ángulo noroeste de la provincia, se localiza la pampa medanoza, planicie que aloja gran cantidad de lagunas y bañados alimentados por lluvias irregulares y cercados por médanos; por último, la pampa interserrana, integrada por las sierras y una planicie interpuesta. Al este de esta área se ubican las sierras del sistema de Tandilia y al oeste, las del sistema de Ventania, con relieves más elevados.

La provincia de Buenos Aires ha sido desde los orígenes de la Nación la de mayor gravitación como consecuencia de su emplazamiento, la feracidad de sus suelos, su clima benigno, y por haberse constituído en el área más importante de circulación y de asentamiento humano.

Las características actuales son: grandes concentraciones en el área metropolitana y un menor poblamiento relativo de sus territorios interiores.

La población actual de la provincia representa más de un tercio de la población del país. Desde el punto de vista económico se constituye en la jurisdicción de más peso relativo en cuanto al tamaño de su economía, siendo a su vez la que posee mayor grado de diversificación productiva. Debe también precisarse que, en el denominado conurbano bonaerense, presenta una gran concentración de población y de actividades industriales, comerciales y de servicios.

El conjunto de la provincia representa, respecto del país, más del 38% del área sembrada con cereales y alrededor del 40% de su producción. Se destacan principalmente los volúmenes de trigo, maíz, girasol y cebada. En cuanto a la ganadería, concentra alrededor del 37% de las existencias bovinas del país. Su actividad industrial representa algo menos de la mitad del valor de la producción del sector a nivel nacional, y concentra el 44% de su ocupación. Las actividades de mayor relevancia son la refinación de petróleo, sector automotriz, productos medicinales y farmacéuticos, autopartes, productos lácteos e industria frigorífica.

En minería, la provincia adquiere relevancia nacional en la extracción de rocas de aplicación y en algunos minerales no metalíferos.

Esta provincia, cuya capital es la cuidad de La Plata, se divide en 128 partidos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 14% y la densidad de 41 habitantes por kilómetro cuadrado.

La oferta turística de Buenos Aires se encuentra principalmente en la zona costera de la provincia. Cuenta con los balnearios más importantes del país, con centros urbanos de gran desarrollo como por ejemplo Mar del Plata.

Actualmente esta provincia esta gobernada por la Sra. María Eugenia Vidal.

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
VIRGINIA LABOUGLE A-6
FELIPE JORGE GONZALEZ A-9
AZUL PEREDA A-9
JUAN PABLO PATTERER A-6
TATIANA PODLISZEWSKI RUBIN A-5
FRANCISCO JOSE CAIMARI A-1
CAROLINA XIMENA ALFONSO A-5
MARIA INES MAURETTE A-5
ALEJANDRO HERNAN D' CAROLIS A-5
MARIA VERONICA QUIROGA A-5
HUGO MARTINI A-1
MATIAS SEBASTIÁN JESÚS CASANOVA CANTON A-6
JOSEFINA DE ALZAGA A-5
MARIA FLORENCIA SALATINO A-4