Senador BASUALDO ROBERTO GUSTAVO

Roberto Gustavo Basualdo
Senador Nacional
Bloque: Producción y Trabajo
Partido o alianza por la que ingresó:
Alianza Cambiemos San Juan
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 12

San Juan

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
1118/20 04-06-2020 MARTINEZ J. Y OTROS:PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE CITA AL SECRETARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN A ESTE CUERPO, A FIN DE INFORMAR LOS HECHOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DURANTE AISLAMIENTO SOCIAL Y PREVENTIVO
1001/20 21-05-2020 DE ANGELI Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE UN RÉGIMEN ESPECIAL DE AMORTIZACIÓN ACELERADA PARA AQUELLAS INVERSIONES REALIZADAS EN BIENES DE CAPITAL NECESARIOS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.
941/20 18-05-2020 BLANCO Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE COMPENSACION DE IMPUESTOS.
949/20 18-05-2020 ELIAS DE PEREZ Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EXTRAORDINARIAS PARA EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION, PARA LA LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA DE DENGUE.
950/20 18-05-2020 ELIAS DE PEREZ Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA COMO PRESTACIONES OBLIGATORIAS LA COBERTURA INTEGRAL DE LOS ESTUDIOS Y ANÁLISIS HEMATOLÓGICOS PARA LA DETECCIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.
900/20 12-05-2020 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN QUE INCENTIVE A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
903/20 12-05-2020 BASUALDO: PROYECTO DE LEY QUE DISPONE SE REALÍCESE EL TEST DE DETERMINACIÓN DE COVID -19 A TODA PERSONA QUE FALLEZCA POR CUALQUIER CAUSA.
898/20 12-05-2020 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA REASIGNACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA COMBATIR AL COVID-19 A TRAVÉS DE CONOCER DE LA LEY 26.815 "LEY DEL MANEJO DEL FUEGO", EL CAPÍTULO VI "FONDO NACIONAL DEL MANEJO DEL FUEGO"
899/20 12-05-2020 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORME SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMEDADES DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS (IRA), Y EL PROGRAMA PARA EL ASMA INFANTIL (PROBAS),
902/20 12-05-2020 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INCLUIR DENTRO DE LAS RECOMENDACIONES GENERALES EN LOS PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD, LA PROHIBICIÓN DEL USO DE VESTIMENTA HOSPITALARIA FUERA DEL ÁMBITO LABORAL.

Currículum Vitae

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.sanjuan.gov.ar

www.sanjuan.gov.ar La provincia de San Juan se encuentra ubicada en la región cuyana de la República Argentina, con una superficie de 89.651 Km2.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al este con las provincias de La Rioja y San Luis; al sur con las provincias de San Luis y Mendoza, y al oeste con las República de Chile.

El 80% de su territorio se encuentra ocupado por un relieve abrupto con montañas de gran magnitud. De ellas descienden las aguas que alimentan sus escasos ríos. Sólo el Jáchal y el San Juan, y sobre todo este último, acumulan caudales importantes. A partir de ellos se organizan los oasis productivos y la población. Las condiciones climáticas han hecho que el riego artificial fuera imprescindible para la implantación de los cultivos, por lo tanto, desde hace varios años la provincia desarrolla la construcción de canales, diques y acequias con aprovechamiento de energía hidroeléctrica, logrando un sistema de riego y drenaje de alrededor de 2000 km de extensión.

El clima en San Juan se caracteriza por ser seco, dado que las montañas andinas bloquean la humedad proveniente del Océano Pacífico.

La provincia de San Juan, tradicionalmente volcada a la producción vitivinícola, en los últimos años, ha reconvertido su actividad central, sustituyendo parcialmente este cultivo por producción frutícola como ser el de la uva de mesa, el melón, el olivo, el membrillo y el damasco; y la incorporación de rubros hortícolas orientados a la exportación de ajo, cebolla, choclo, espárragos y tomates. Las políticas de promoción industrial favorecieron el crecimiento de ese sector, destacándose así, además de la agroindustria tradicional, rubros como la metalmecánica, plásticos, sustancias químicas, papel y textiles.

Esta provincia se destaca a nivel nacional por su actividad minera, en particular la producción de rocas de aplicación como mármoles, bentonita, basalto, etc; y minerales no metalíferos como el sulfato de aluminio, la calcita, el yeso, la bentonita, etc.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 19 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 12% y la densidad de 6 habitantes por kilómetro cuadrado.

San Juan ofrece un total de seis circuitos turísticos, básicamente a través de la zona cordillerana.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Sergio Uñac.

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
VALERIA DEL VALLE GOMEZ MARRELLO A-10
JUAN JOSE GALLARDO ROZAS A-12
GABRIEL LEONARDO MARTIN A-7
EDUARDO ANTONIO LICCIARDI A-1
MARIA INES TEJADA A-10
LEANDRO FRANCISCO BURGOS A-1
MODESTO ANTONIO FERNANDEZ A-1
LUIS ALBERTO GARROFE A-10
RICARDO FRANCISCO HIDALGO A-1
NANCY BEATRIZ MURUA A-10
ELIZABETH DE JESUS EULIARTE A-4
ALDO ANDRES VELASCO A-1
JOSE JESUS PASCUAL A-1
SILVIA MARÍA MARQUESA CORDERO A-8