Senador BASUALDO ROBERTO GUSTAVO

Roberto Gustavo Basualdo
Senador Nacional
Bloque: Producción y Trabajo
Partido o alianza por la que ingresó:
Alianza Cambiemos San Juan
Período 10 / 12 / 2017 - 09 / 12 / 2023

Provincia numero 12

San Juan

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
672/22 07-04-2022 BASUALDO: REPRODUCE PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA SE IMPULSE LA REFORMA DEL ART. 7 DEL ESTATUTO DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA ONU, RESPECTO DE DIVERSOS DELITOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. (REF. S. 328/16)
673/22 07-04-2022 BASUALDO : REPRODUCE PROYECTO DE LEY QUE INCORPORA EL ART. 62 BIS AL CODIGO PENAL, ACERCA DE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LA ACCION DE LOS DELITOS COMETIDOS EN FRAUDE A LA ADMINISTRACION PUBLICA. ( REF. S. 1156/16 )
680/22 07-04-2022 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
675/22 07-04-2022 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORME EN RELACION A LA RES. 316/2018 Y S/M, QUE ESTABLECE QUE LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DEBEN COLOCAR EN SUS PAGINAS WEB UN BOTON DE ACCESO PARA DAR DE BAJA A LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR SUS CLIENTES.
620/22 01-04-2022 TORRES Y GONZALEZ G.: PROYECTO DE LEY SOBRE EL RÉGIMEN NACIONAL DE PROMOCIÓN DEL HIDRÓGENO.
611/22 31-03-2022 ZIMMERMANN Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORME SOBRE DIVERSOS PUNTOS RELACIONADOS CON LA PROVISIÓN DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS Y GAS ASI TAMBIÉN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS PRÓXIMOS MESES DE INVIERNO.
431/22 16-03-2022 GIACOPPO Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE RECHAZA LA APLICACIÓN DEL ART. 18 DE LA RES. 128/2019 DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA NACION, QUE DISPONE EL CIERRE DEL "REGISTRO DE DECLARACIONES JURADAS DE VENTA AL EXTERIOR" DE LOS SUBPRODUCTOS DERIVADOS DE LA SOJA (HARINA Y ACEITE) DISPUESTO POR EL PEN EL 13 DE MARZO DEL CTE. AÑO.
279/22 09-03-2022 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACION QUE SOLICITA INFORMES SOBRE LAS ETD (ENFERMEDADES TROPICALES DESATENDIDAS) ESTABLECIDAS POR OMS Y OPS, (ORGANIZACIONES MUNDIAL DE LA SALUD Y ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD).
276/22 09-03-2022 BASUALDO: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ART. 125 DE LA LEY 19.945 (CÓDIGO ELECTORAL) RESPECTO DE LA MULTA POR LA NO EMISIÓN DEL VOTO.
284/22 09-03-2022 BASUALDO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS A LA LEY 26.206 - EDUCACIÓN NACIONAL-.

Currículum Vitae

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Esta información es actualizada por el despacho de cada senador y senadora.

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.sanjuan.gov.ar

www.sanjuan.gov.ar La provincia de San Juan se encuentra ubicada en la región cuyana de la República Argentina, con una superficie de 89.651 Km2.

Limita al norte con la provincia de La Rioja; al este con las provincias de La Rioja y San Luis; al sur con las provincias de San Luis y Mendoza, y al oeste con las República de Chile.

El 80% de su territorio se encuentra ocupado por un relieve abrupto con montañas de gran magnitud. De ellas descienden las aguas que alimentan sus escasos ríos. Sólo el Jáchal y el San Juan, y sobre todo este último, acumulan caudales importantes. A partir de ellos se organizan los oasis productivos y la población. Las condiciones climáticas han hecho que el riego artificial fuera imprescindible para la implantación de los cultivos, por lo tanto, desde hace varios años la provincia desarrolla la construcción de canales, diques y acequias con aprovechamiento de energía hidroeléctrica, logrando un sistema de riego y drenaje de alrededor de 2000 km de extensión.

El clima en San Juan se caracteriza por ser seco, dado que las montañas andinas bloquean la humedad proveniente del Océano Pacífico.

La provincia de San Juan, tradicionalmente volcada a la producción vitivinícola, en los últimos años, ha reconvertido su actividad central, sustituyendo parcialmente este cultivo por producción frutícola como ser el de la uva de mesa, el melón, el olivo, el membrillo y el damasco; y la incorporación de rubros hortícolas orientados a la exportación de ajo, cebolla, choclo, espárragos y tomates. Las políticas de promoción industrial favorecieron el crecimiento de ese sector, destacándose así, además de la agroindustria tradicional, rubros como la metalmecánica, plásticos, sustancias químicas, papel y textiles.

Esta provincia se destaca a nivel nacional por su actividad minera, en particular la producción de rocas de aplicación como mármoles, bentonita, basalto, etc; y minerales no metalíferos como el sulfato de aluminio, la calcita, el yeso, la bentonita, etc.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 19 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 12% y la densidad de 6 habitantes por kilómetro cuadrado.

San Juan ofrece un total de seis circuitos turísticos, básicamente a través de la zona cordillerana.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Sergio Uñac.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Asuntos Administrativos y Municipales VOCAL

PERSONAL

Esta información es actualizada por la Dirección General de Recursos Humanos.

Nombre y Apellido Categoría
VALERIA DEL VALLE GOMEZ MARRELLO A-10
LUIS ALBERTO GARROFE A-7
EDUARDO ANTONIO LICCIARDI A-1
MARIA INES TEJADA A-10
LEANDRO FRANCISCO BURGOS A-1
JULIETA LUANA MUÑOZ GONZALEZ A-10
MARIA CIARLIERO A-1
MODESTO ANTONIO FERNANDEZ A-1
RICARDO FRANCISCO HIDALGO A-1
NANCY BEATRIZ MURUA A-10
ELIZABETH DE JESUS EULIARTE A-4
ALDO ANDRES VELASCO A-1
CANDELA IRINA GALLARDO A-12
SILVIA MARÍA MARQUESA CORDERO A-8