11 de noviembre de 2010

ARGENTINA SERA SEDE DEL VI FORO PARLAMENTARIO IBEROAMERICANO

*La educación: factor de inclusión social*, es el tema central del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre, en el Congreso de la Nación y contará con la presencia de representantes legislativos de Portugal, España, Andorra, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

La apertura, que está prevista para el jueves, a las 9.30, en el recinto del Senado de la Nación, estará a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y contará con la presencia del presidente del Foro Parlamentario Iberoamericano y jefe del Senado de la Nación, Julio Cobos; los vicepresidentes del Foro, el titular de la Asamblea de la República de Portugal Jaime Gama y el titular del Senado de la República del Paraguay, Oscar González Daher.

Luego, a las 10.30, durante la primera sesión plenaria, el secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias presentará el debate central del Foro: *La educación como factor de inclusión social*. La coordinación de la exposición estará a cargo del vicepresidente, Julio Cobos.

A las 11.30, en conferencia magistral, el investigador Emilio Tenti Fanfani expondrá ante los parlamentarios sobre *Los desafíos de la educación en Iberoamérica*.

El trabajo continuará en mesas temáticas durante la tarde del jueves y el viernes con los siguientes puntos: *Acceso, permanencia y obligatoriedad en el sistema educativo*, *Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza*, *Pluralismo educativo y escuela de calidad* y *Financiamiento integral del sistema educativo*.

En el cierre, que se realizará el viernes, a las 15.00, el presidente del VI Foro Parlamentario Iberoamericano, Julio Cobos presentará las conclusiones a las que arribaron los legisladores y luego cederá la palabra al presidente del Senado de Paraguay, Oscar González Daher, quien será el titular del VII encuentro.

-