20 de agosto de 2010

LA SENADORA ESCUDERO JURÓ ANTE EL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

"Asumo el compromiso de dedicar mis mayores esfuerzos a representar a nuestros pueblos, consolidar el proceso de integración regional, así como cumplir y hacer cumplir el Derecho del MERCOSUR, y reafirmar el ejercicio pleno de la democracia y de los Derechos Humanos" Senadora Sonia Escudero

El Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) celebró su VIII Sesión Extraordinaria el lunes 9 de agosto, en su sede, emplazada en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En ese marco, la senadora nacional Sonia Escudero juró como parlamentaria suplente ante el citado organismo.

De este modo, la senadora refuerza su vocación por la integración regional. Escudero integra, desde 2002, el Parlamento Latinoamericano y actualmente es su Secretaría General.

Luego de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR realizada en San Juan, República Argentina, el Parlamento del MERCOSUR realizó una Sesión Extraordinaria, para continuar tratando los temas de su propia agenda.

Además, el actual Presidente del PARLASUR, el senador argentino José Pampuro (PFV), pasó el cargo a su par brasileño, Aloizio Mercadante. Mercadante es economista, desde el 2002 y hasta la actualidad se desempeña como Senador del Brasil por el Estado de São Paulo, habiendo anteriormente ejercido como Diputado. Esta es su primera Presidencia en el Parlamento del MERCOSUR.