10 de noviembre de 2009

ACTA N° 65 - REUNION DE COMISION

La Comisión de Industria y Comercio se reunió el día martes 10 de noviembre de 2009 en el Salón Ramella del Edificio Alfredo Palacios.

ACTA N° 65

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los diez (10) días del mes de noviembre de 2009, en el Salón Ramella del Edificio Alfredo Palacios, a las 17,15 hs., se reunen los Señores Senadores integrantes de la Comisión de Industria y Comercio contando con la presencia del Senador Nacional Arturo Vera, Senadora Nacional Silvia E. Giusti, Senadora Nacional Ada Iturrez de Capellini, Senadora Nacional Mónica Troadello, Senadora Nacional Ada Maza, Senador Nacional Pedro Guastavino y Senador Nacional  José Mayans.

Se trató el siguiente Orden del Día:

CD-93/08 Proyecto de Ley en revisión modificando el artículo 2° de la Ley 22.802 de lealtad comercial, sobre rotulación de envases.

S-664/08 Autora Senadora Giusti Proyecto de Ley sobre creación del sistema único de talles de prendas de vestir.

S-1764/08 Autora Senadora Giusti Proyecto de Ley sobre publicidad de los alimentos que contengan dentro de sus componentes el edulcorante ciclamato de sodio y de calcio.

S-3200/08 Autor Senador Pérez Alsina Proyecto de Resolución solicitando informes sobre diversos aspectos relacionados con el mercado del GNC en la Provincia de Salta.

S-3690/08 Autor Senador Colazo Proyecto de Resolución declarando de interés  el proyecto de inversión de la Empresa Selom Trout SRL, para la cría industrial de truchas Arco Iris y salmones del Atlántico a desarrollarse en Ushuaia.

S-3742/08 Autor Senador Colazo Proyecto de Resolución solicitando medidas para realizar los estudios de factibilidad para la instalación de un mercado concentrador de alimentos en Río Grande, Tierra del Fuego.

S-322/09 Autora Senadora Bortolozzi reproduce el Proyecto de Ley de regulación de la producción, importación, comercialización y uso de fibras de asbesto y otros (Ref. S-770/07).

CD-7/09 Proyecto de Ley en revisión sobre regulación de las exportaciones para consumo de desperdicios y deshechos de cobre y aluminio y actividades conexas.

S-1475/09 Autor Senador Giustiniani Proyecto de Comunicación solicitando medidas para atenuar los efectos de la crisis que atraviesa la industria de maquinarias agrícolas.

S-2078/09 Autor Senador Pérez Alsina Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre la situación actual en materia de importaciones que afectan al mercado interno y los sectores de la industria local.

S-2783/09 Autor Senador Pérsico Proyecto de Declaración expresando beneplácito por la creación del Ministerio de Industria y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los proyectos son leídos por el Secretario de la Comisión Lic. Mario Dodaro y sus respectivos dictámenes.

El Senador Vera Presidente de la Comisión dice que ya fueron concensuados y trabajados con los asesores.

El Secretario de la Comisión expresa las modificaciones de algunos proyectos. Estando todos los Senadores presentes y de acuerdo se da por finalizada la reunión a las 17.30 hs.