15 de marzo de 2010

VISITA DE PARLAMENTARIOS DE CANADA

El Senador Nacional Daniel Filmus, en su carácter de Presidente de la Agrupación de Parlamentarios Amigos de Canadá, recibió en el día de la fecha a la delegación canadiense.

El encuentro se basó en diferentes temáticas, destacándose un interés común de ambos países en profundizar la relación en Ciencia y Tecnología (CyT), en la actualidad muy por debajo de su potencial pero en franco progreso, comenzando con la realización de actividades conjuntas y continuando con la firma de documentos. Dicho interés se ha plasmado en diferentes actividades de iniciativa tanto canadiense como argentina que comienzan a otorgar cada vez mayor notoriedad a esta temática en la relación bilateral.

· Entrevista con el Senador Filmus: cuestión de incrementar inversión en CyT por parte de empresas argentinas a través de exención de impuestos. El funcionario canadiense comentó que en su país dicho sistema estaba siendo reemplazado por el otorgamiento de *grants* para proyectos presentados por las empresas y seleccionados en base a un sistema de *peers review* en el que se garantiza que la selección esté basada exclusivamente en la calidad del proyecto.