01 de junio de 2004

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

En la vigésima cuarta reunión de la comisión el senador Capitanich informó sobre novedades incluidas en la página de la comisión en el sitio del senado. Posteriormente, al reunir el quorum, se aprobaron los proyectos incluidos en la agenda y se consideró un proyecto de Ley venido en revisión.

El senador Capitanich, al inicio de la reunión, informó que motivado en la realización de una reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y la de Relaciones Exteriores para tratar el envío de tropas a Haití, con la presencia de los señores ministros de las áreas respectivas, varios de los senadores de la comisión no estaban presentes. Posteriormente, enumeró y dio detalles sobre los proyectos incluidos en el temario de la reunión. Procediendo a la firma de los dictámenes agregó que los mismos se circulan a los senadores integrantes de la comisión para su firma.

A continuación, Capitanich se explayó sobre las novedades incluidas en la página correspondiente a la comisión, en el sitio del H.S.N. En este sentido, dijo, hemos publicado las versiones taquigráficas de las 13 reuniones ordinarias y de las 10 reuniones especiales que hemos tenido y un informe de la actividad desarrollada por la comisión desde diciembre pasado.

Recordó que en la reunión con el Secretario de Hacienda se remitieron todos los proyectos vinculados a esa área, para opinión y dictamen técnico para de ea manera, agregó, tener la mayor información posible en su consideración. Ello por que se afectaría el equilibrio macroeconómico toda vez que altera la recaudación o incrementan el gasto. Con ello, dijo, procuramos establecer la viabilidad del proyecto. El administrador de la AFIP, Dr. Abad, agregó, vendrá el día jueves a exponer sobre el resultado de la recaudación del mes de mayo lograda por la AFIP y como segundo tema, el paquete de leyes conocido como Antievación II, cuyo resumen se ha circulado a los senadores.

Sobre el final de la reunión se constituyó el quorum necesario y por lo cual se procedió a aprobar los siguientes proyectos. S-2418/03. Proyecto de ley modificando la ley 24.480 de creación del centro nacional de Información sobre Detenidos y Extravío de Personas, con texto modificado. S-796/04. Proyecto de Resolución solicitando la asignación de fondos para dotar a la Fuerza Aérea de equipos para la lucha contra el fuego. S-1434/04. Proyecto de Resolución otorgando un subsidio para la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. S-625/04. Proyecto de Comunicación solicitando regularizar el pago de la cuota anual adeudada a la Comisión Ballenera Internacional. S-1198.04. Proyecto de Comunicación solicitando los informes acerca de decreto 285/99 (Zona Franca de General Pico, La Pampa) y que el mismo se haga extensivo a la provincia de Tucumán.

Además, se consideró el proyecto denominado C.D. - 107/03, que es un proyecto de Ley venido en revisión de la Cámara de Diputado y sobre el tratamiento del IVA en las locaciones de obra y trabajos en general con destino a la construcción de viviendas financiadas con recursos de la ley 21.581, licitadas y/o contratadas con anterioridad al 05/01/80- con texto modificado al remitido.