31 de marzo de 2005

VIAJE DEL SR. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO A LA 112ª ASAMBLEA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA (IPU)

Desde el 31 de marzo al 8 de abril de 2005, se llevó acabo en la ciudad de Manila (Filipinas) la 112ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que reúne a más de ciento treinta parlamentos nacionales de todo el mundo...

La Delegación Argentina estuvo presidida por el Senador Federico Ramón Puerta, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación, y compuesta además por los senadores nacionales Eduardo Menem, Pedro Salvatori, Haide Giri, los diputados nacionales Jorge Argüello , Federico Storani, el Secretario Parlamentario del H. Senado, Dr. Juan Estrada y el Mtro. Juan de Lezica.

 

En esta 112ª Asamblea, el debate general giró en torno al impacto de las políticas internas e internacionales sobre la situación de las mujeres. Sobre este punto, los parlamentarios del mundo destacaron los avances en la aplicación de políticas que permiten un mejoramiento de la situación global de las mujeres, aunque también enfatizaron sobre lo que aún resta por hacer. Además, se aprobaron resoluciones propuestas por las tres comisiones permanentes (Paz y Seguridad Internacional; Desarrollo Sustentable, Finanzas y Desarrollo; y de Democracia y Derechos Humanos).

 

La próxima Asamblea de la IPU se llevará cabo en Ginebra (Suiza) del 14 al 19 de octubre de 2005.