23 de septiembre de 2021

DÍA NACIONAL DEL KIMCHI EN ARGENTINA

Con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea y Cónsul General en la República Argentina, pasó a la firma el proyecto de ley que así lo instituye. También se trataron 14 proyectos de ley, 31 proyectos de declaración y 3 proyectos de resolución. 

La comisión de Educación y Cultura presidida por la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT) recibió hoy al Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea y Cónsul General en la República Argentina, Han-il Lee, para tratar el proyecto de ley que  instituye el 22 de noviembre de cada año como "Día Nacional del Kimchi en la Argentina". También participaron de la reunión Moonhaeng Cho y Gabriel Pressello.

Al comenzar la reunión, la presidenta de la Comisión apuntó que "cuanto más conocemos la cultura de otros pueblos más nos comprendemos, nos entendemos y más podemos trabajar en comunión y en forma pacífica" y resumió que "tenemos ya lazos muy importantes entre su pueblo y el nuestro, que se han dado en forma espontánea, natural y hay que seguir nutriéndolos". "Este expediente pasará a la firma", informó.

A continuación, Han-il Lee puso en valor que "este proyecto relaciona este día con algo constitutivo del espíritu coreano, el kimchi" y que "es un tesoro alimenticio y cultural coreano que, por eso su modo de preparación, fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO". Además, se refirió a los beneficios que el mismo tiene para la salud y expresó que "es mi deseo que Argentina y Corea tengan relaciones duraderas que sigan floreciendo en lo cultural pero también en lo tecnológico, económico, ambiental y productivo".

Por último, los integrantes de la Comisión dieron tratamiento a otros proyectos incluidos en la agenda del día, pasando a la firma 14 proyectos de ley, 31 proyectos de declaración y 3 proyectos de resolución. Al finalizar se añadió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de autoría de la senadora por Catamarca Inés Blas (FdT).