30 de septiembre de 2020

COBOS SOLICITA AL GOBIERNO NACIONAL LOS APORTES CORRESPONDIENTES PARA COMBATIR LA LOBESIA BOTRANA

El senador Julio Cobos presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que a través del organismo que corresponda, disponga de los medios necesarios para asistir a Mendoza, con los montos comprometidos para para afrontar la campaña anual de control y erradicación de la lobesia botrana, que lleva adelante el Instituto de Sanidad Agropecuaria de Mendoza. 

 

El exvicepresidente de la nación manifestó que "sabemos la importancia de combatir a tiempo y erradicar esta plaga que afecta gravemente el cultivo de la vid en Mendoza, industria madre de la que dependen infinidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Recordemos que en el 2015 se sancionó la ley 27.227 por la cual se estableció que fuera el SENASA el proveedor de los difusores de feromonas -o su equivalente en efectivo- a los productores afectados por la plaga. Urge que esto se cumpla para llegar en tiempo y forma". 

 

"Los productores vitivinícolas necesitan el aporte de la Nación por los montos comprometidos a los efectos de lograr una campaña exitosa contra la lobesia botrana. Por su parte, la provincia de Mendoza ya ha aportado la suma de ciento cincuenta millones de pesos para que, en el marco de la pandemia, la campaña no tenga costo para los productores. Todos sabemos las dificultades que atraviesan hoy las economías regionales", señaló Cobos.