01 de septiembre de 2020

TIENE DICTAMEN EL PROYECTO DE TELEMEDICINA

En la reunión plenaria de las comisiones de Salud, de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda se acordó un dictamen unificando de los proyectos de los senadores Julio Cobos, Mario Fiad, Antonio Rodas y la senadora Cristina del Carmen Lopez Valverde; sobre la promoción de servicios médicos a la población, mediante redes de telemedicina.

El senador Julio Cobos explicó que "Cuando se inició la etapa de Aislamiento Social Preventivo, cada uno de nosotros buscamos la forma de aportar con proyectos que ayudaran a atravesar esta situación. Por eso surgieron temas como receta electrónica y telemedicina; que ahora en un marco más amplio se transforma en Telesalud, mirando más allá de la pandemia".

 

"Hemos logrado consensuar, junto con el Ministerio de Salud, un proyecto que englobe todos los aportes para mejorar los servicios de salud y la calidad en las prestaciones. Es por eso que acordamos unificar las distintas iniciativas para garantizar que se cubran y aseguren el cumplimiento de las prestaciones médicas que se realicen en forma virtual o remota. En este contexto que atravesamos, la Telemedicina es indispensable, ya que permite la atención de consultas online mejorando la accesibilidad y evitando traslados innecesarios o prohibidos en circunstancias excepcionales".

 

"Nuestro deseo es que se trate pronto en sesión para que avancemos en una ley integral de Telesalud, que permita desarrollar una gestión eficiente orientada a la prevención, promoción y asistencia de los usuarios del sistema de salud", concluyó Cobos.