31 de julio de 2020

REUNIÓN DE ASESORES DE LA COMISIÓN DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

La reunión se llevó a cabo el día viernes 31 de julio mediante modalidad virtual a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, en cumplimiento con el decreto de necesidad y urgencia N°297/2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio

Se realizó la reunión de acuerdo al siguiente temario:

- Proyectos de ley:

S-1120/20: Que establece la capacitación obligatoria sobre cambio climático y cuidado de ambiente para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional. (AMBIENTE Y DES. SUST. - PRES. Y HACIENDA).

S-1216/20: Que garantiza la formación integral en ambiente y con perspectiva de desarrollo sostenible para las personas que se desempeñen en la función pública. (AMBIENTE Y DES. SUST. - PRES. Y HACIENDA).

S-302/20: Que declara monumento natural, en los términos de la ley 22.351 a las nativas patagónicas llamadas: paramela, botón de oro y palo piche. (AMBIENTE Y DES. SUST. - AGRICULTURA, GAN. Y PESCA).

S-291/20: Que crea el plan nacional de control y erradicación del alga invasora didymosphenia geminata. (AMBIENTE Y DES. SUST. - PRES. Y HACIENDA).

S-884/19: Que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso (NFU) (AMBIENTE Y DES. SUST. - JUSTICIA Y AS. PEN.).

 

Los textos de los proyectos se encuentran publicados en la página web del Senado (http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/)