02 de julio de 2020

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La senadora García Larraburu continuará al frente de la misma. Desde la Comisión se cursará la invitación a  Roberto Salvarezza, Pablo Tognetti y Conrado Barotto para que participen de la misma en forma remota. Además, se comenzará a trabajar sobre las órdenes que han quedado pendientes desde el año pasado.

Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, los legisladores que la integran designaron como presidenta a la senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu (FdT); como vicepresidente al senador nacional por Chaco, Victor Zimmermann (UCR); y como secretaria a la senadora por Neuquén, Silvia Sapag (FdT).

La presidenta de la Comisión puso en valor tanto el trabajo que se viene realizando en el Senado en forma remota en el marco del COVID-19 como así también los avances científicos que se están realizando en el país, e instó a construir "una ciencia y tecnología para todos y sin disidencias partidarias o políticas". Seguido, consideró que "en la Argentina la innovación científica y tecnológica tiene un rol preponderante para que se pueda producir el desarrollo productivo de nuestra nación y a sentar allí las bases del crecimiento para lograr la justicia social de las generaciones futuras".

Por último, instó a los legisladores a comenzar a trabajar en las órdenes pendientes en la Comisión desde el año pasado y a que presenten, desde sus provincias, a las personas que desarrollan ciencia y tecnología para poder invitarlos. Asimismo, se acordó cursar la invitación remota al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Pablo Tognetti; y a quien fuera director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Barotto.