05 de marzo de 2020

COBOS RECLAMA POR LAS OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO DE LA RUTA 188

El senador Julio Cobos presentó un proyecto para solicitar que se activen las acciones presupuestarias necesarias para finalizar las obras de reacondicionamiento de la Ruta Nacional Nº 188 (ex ruta provincial 184) en el tramo General Alvear y Malargüe de la Provincia de Mendoza.

El exvicepresidente de la nación manifestó que "en el 2008, la Ruta Provincial Nº 184 fue integrada a la Ruta Nacional Nº 188 con planes de pavimentación hasta Malargüe, desde donde se accede a la República de Chile mediante el Paso Internacional El Pehuenche. Este paso es un nexo de integración fundamental entre el sur de la Provincia de Mendoza y la República de Chile, que forman parte del Corredor Bioceánico".

 

"A pesar de la importancia del paso internacional El Pehuenche, que posibilita el incremento de la actividad turística y comercial y habilita una alternativa al Paso Internacional Cristo Redentor, han sido escasos los avances en infraestructura de ruta. Su estado actual atenta contra la seguridad vial y limita la economía regional y la integración entre Argentina y Chile".

 

El legislador radical expresó que "mediante este proyecto insistimos para que se tomen las medidas necesarias para finalizar las obras de reacondicionamiento de la Ruta Nacional Nº 188, a fin de  mejorar la seguridad vial y mejorar los costos logísticos ligados al transporte de cargas; esto potenciará las actividades económicas nacionales e internacionales".