28 de febrero de 2020

COBOS PIDIÓ POR EL PASO PEHUENCHE Y EL PASO LAS LEÑAS

Solicitado por el Intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, el senador nacional Julio Cobos requirió gestiones a Rafael Bielsa, propuesto como embajador en Chile por el Presidente y cuyo pliego fue aprobado hoy en la sesión que se realiza en el Senado, para que interceda para ampliar la autorización de tipos de carga de trasporte por el Paso Pehuenche y así darle más dinamismo al Paso Binacional del sur mendocino.

 

Por otra parte, también se refirió al Paso Las Leñas, "Otro anhelo es la integración de San Rafael con la sexta región a través del Paso Las Leñas y que ahora se facilitaría mucho más la interconexión, gracias a la nueva traza de la Ruta Nacional 40 recientemente inaugurada" señaló el exgobernador de Mendoza. 

 

El legislador radical destacó las virtudes de Rafael Bielsa para ser Embajador en Chile. "Además de su reconocida trayectoria, Bielsa ha estado a cargo del SEDRONAR y esto es un valor agregado para la justicia y la seguridad de nuestro país. Quiero resaltar su compromiso ciudadano, cuando en el año 2005 fue elegido diputado nacional y luego propuesto para ser embajador en Francia, cargo que no aceptó -más allá de algún enojo que esto generó- para honrar la voluntad popular. Esto habla muy bien de él".