31 de mayo de 2016

REUNIÓN PLENARIA DE SENADORES DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Se realizó una reunión Plenaria de las Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Presupuesto y Hacienda para tratar diferentes proyectos relativos a la gestión de riesgos.           

En una reunión plenaria realizada el 31 de mayo de 2016 en el Salón Arturo Illia, las Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Presupuesto y Hacienda consideraron los proyectos S-3840/15, proyecto de ley de la Senadora Kunath creando el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesdgo (SINAGIR); S-3712/15, proyecto de ley de la Senadora Odarda creando el Consejo Federal de Protección Civil y Gestión de Riesgos y S-725/15 proyecto de ley del Senador (MC) Sanz creando el Sistema Nacional para la Acción en Emergencias y Catástroes Ambientales.

Fueron invitados a participar de la reunión el Lic. Emilio Renda, Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Lic. Marcelo Rozas Garay, Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de Desastre y los Asesores del Poder Ejecutivo Julián Ricardi y Federico Casanovas.

Los funcionarios realizaron un análisis de los proyectos y se generó un enriquecedor debate con los integrantes de las Comisiones.

Al concluir la reunión, la Senadora Kunath, presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, propuso seguir trabajando el tema hasta lograr un dictamen de consenso.