24 de octubre de 2018

PARLAMENTARIOS Y AUTORIDADES RUSAS CONVERSARON POR VIDEOCONFERENCIA CON SENADORES ARGENTINOS

EN EL MARCO DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE AMISTAD (GPA), LOS SENADORES URTUBEY, LUENZO Y BRAILLARD POCCARD, CONVERSARON CON SUS PARES RUSOS SOBRE LA DIMENSIÓN PARLAMENTARIA DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE RUSIA Y ARGENTINA.

Buenos Aires, 24 de octubre de 2018.- El Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Rusia presidido por el senador justicialista por Salta, Rodolfo Urtubey, organizó una videoconferencia con senadores y autoridades rusas para conversar sobre la dimensión parlamentaria de las relaciones ruso-argentinas.

 

Participaron por Argentina el senador Rodolfo J. Urtubey, presidente del GPA con la Federación de Rusia del HSN; el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo H. Luenzo; el senador de Cambiemos por Corrientes, Néstor P. Braillard Poccard, ambos miembros del mencionado GPA; Ricardo E. Lagorio, Embajador de la República Argentina en la Federación de Rusia;  Lic. Simón Bestani, Director Gral. de Diplomacia Parlamentaria del HSN; y Nicolás Aguerre, Director de Grupos Parlamentarios de Amistad del HSN.

A su vez, participaron por Rusia Vladímir Dzhabárov, presidente del GPA con Argentina en el Consejo de laFederación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia; Konstantin Kamenev, Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia; Artem Maljasya, Vicedirector del Departamento de cooperación internacional del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia; Serguey Nosov, Vicedirector del Departamento de Asia, África y América Latina del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia; y Dmitry Feoktistov, Embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina.

Luego de unas breves palabras de bienvenida y presentación de los participantes, se hizo referencia a la fuerte vinculación histórica que ha habido entre ambas naciones, y se puntualizó en los proyectos de obras de infraestructura en Argentina y en aspectos bilaterales agrícola-ganaderos. Ambos grupos consideraron que este sector argentino podría incrementar sus exportaciones a Rusia.

Por otra parte, legisladores y autoridades coincidieron en las oportunidades que abría la visita del Presidente Macri a su par ruso, Vladimir Putín, en este 2018, y la celebración del G-20 el próximo noviembre en Buenos Aires.

Por último, acordaron realizar más videoconferencias a futuro ya que el intercambio entre parlamentarios es vital debido a que son representantes elegidos directamente por el pueblo, y realizar actividades concretas de "cooperación bilateral" entre ambos países.