12 de junio de 2019

PRESENTARON EN EL SENADO UN ANTEPROYECTO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En un encuentro celebrado esta mañana en el Salón Eva Perón del Senado, integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías, presidida por Olga Brizuela y Doria (La Rioja-UCR), recibieron un anteproyecto para modificar la ley 24.240 de defensa del consumidor.

El director nacional de defensa del consumidor, Fernando Blanco Muiño, informó que se les entregaba a los senadores un pendrive conteniendo "un anteproyecto de ley que tiene 186 artículos", al que se arribó "tras un año y medio de trabajo de la comisión reformadora, integrada por juristas de primer nivel de distintos puntos del país, con una visión muy federal".  

Blanco Muiño contó que la ley vigente data de 1993 y que los cambios evidenciados desde esa fecha en lo que respecta a los consumidores hicieron necesario llevar adelante un trabajo de análisis para renovar la norma, tarea que comenzó a realizarse en el 2017 y finalizó en diciembre pasado. 
"El 9 de julio, en las Naciones Unidas, Argentina va a promover un evento en materia de derechos del consumidor donde se presentará al resto del mundo lo que son los avances en la materia", anticipó Blanco Muiño, ante los senadores Brizuela y Doria, Julio Cesar Cobos (Mendoza-UCR), Mario Faid (Jujuy-UCR) y Roberto Basualdo (San Juan-Producción y Trabajo) La comisión de especialistas fue coordinada por Carlos Hernández y tuvo como miembros a Gabriel Stiglitz, Belén Japase, Sebastian Picasso, Javier Wajntraub, Leonardo Lepíscopo, Carlos Tambussi, Maria E. D'archivio, Roberto Vázquez Ferreyra, Gonzalo Sozzo, Federico Ossola y Fulvio Santarelli.