08 de mayo de 2019

SENADO DICTAMINÓ SOBRE RÉGIMEN PARA FORTALECER A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

El Régimen de Reconversión Productiva contempla componentes sobre inversión, tecnología, comercialización y evaluación.

Esta tarde, en las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Presupuesto y Hacienda del Senado se emitieron dos dictámenes que focalizan en la problemática de los pequeños y medianos productores agrícolas. Uno de ellos, fue sobre el proyecto que crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria (S-233/19) de la senadora Cristina Fiore Viñuales y el otro, del senador Schiavoni, sobre un Programa de Financiamiento para Agricultura Familiar.

La propuesta de la senadora salteña crea un Régimen de Reconversión Productiva Agropecuaria que promueve el cambio en pequeñas y medianas producciones, considerando la sustentabilidad, la incorporación de tecnología y la suma de procesos que contribuyan a mejorar la productividad, la competitividad y el agregado de valor.

Este proyecto viene a profundizar y ampliar la visión existente en el programa Cambio Rural ya que contempla componentes sobre inversión, tecnología, comercialización y evaluación continua. En el mismo se desarrollan instrumentos que proporcionan una mejora en los ingresos de los productores agropecuarios con el objetivo final de lograr el posicionamiento de Argentina, a través de una especialización inteligente.

 


233/19 FIORE VIÑUALES: PROYECTO DE LEY DE RECONVERSION PRODUCTIVA AGROPECUARIA. (REF. S. 3649/17)

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/233.19/S/PL