07 de noviembre de 2018

Reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda 07-11-18

Reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda llevada a cabo el día 7 de noviembre de 2018 a las 11:00 horas en el Salón de las Provincias. Financiamiento de los Partidos Políticos

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda se reunieron por invitación del señor senador Dalmacio Mera, el día miércoles 7 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de las Provincias para dar tratamiento a los expedientes:


S. 115/17 - FIORE VIÑUALES: REPRODUCE EL PROYECTO DE LEY MODIFICANDO EL ARTÍCULO 44 DE LA LEY 26.215 - FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS -, RESPECTO QUE EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE ENCUESTAS Y SONDEOS DE OPINIÓN PASARÁ A SER PERMANENTE Y A FUNCIONAR BAJO LA ÓRBITA DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL. (REF. S. 3999/15).

S-606/17: ODARDA:  REPRODUCE EL PROYECTO DE LEY MODIFICANDO LA LEY 26.215 (DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLITICOS Y CAMPAÑAS ELECTORALES) SOBRE DESTINO DE LOS FONDOS. (REF. S. 813-15) 

S-3698/18: PICHETTO Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA EN EL FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS. 

S-3727/18 BRIZUELA Y DORIA Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

S-3730/18: ROZAS Y BRAILLARD POCCARD: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS.


A tal efecto fueron invitados a exponer: 

Mg. Nicolas Tereschuk  - Coordinador del área de Gobierno del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM)

Dra. Silvana Yasbek - Directora Ejecutiva IDEMOE del Instituto de la Democracia y Elecciones IDEMOE

Dr. Diego Gamba - responsable de Integridad en el Financiamiento de la Política del Instituto de la Democracia y Elecciones IDEMOE

Dr. Jorge Di Lello - Fiscal Federal

Luego de un cuarto intermedio se obtuvo dictamen. Posteriormente fue presentado un dictamen en minoría.


Archivos Descripción
Orden del día Nº 986 (N)
Orden del día Nº 986 (A)
Versión Taquigráfica