29 de mayo de 2018

REUNIÓN DE SENADORES CON LA PRESENCIA DEL DR. MACEIRA, PRESIDENTE DEL INCUCAI

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de Senadores de la Comisión de Salud del HSN. La misma contó con la presencia del Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI.

Los senadores presentes consensuaron dictamen unificado de los proyectos S.-1002/18 del Senador Marino; S.-1649/18 del Senador Fiad; el S.-453/17 del Senador Pereyra  y el S.-621/17 del Senador Basualdo.


Al respecto, el Dr. Maceira expresó: "Quiero agradecer, en principio, a los senadores que van a ser quienes nos van a ayudar a tratar esta ley, que para nosotros es muy importante. Esta es una ley que va modificar la historia de la procuración del trasplante en nuestro país. Nosotros pretendemos que no haya más lista de espera, que no haya más pacientes ciegos porque no hay corneas, que no haya más pacientes en respirador porque no hay pulmones, que no haya más pacientes en corazones artificiales porque no hay corazones, que no haya más pacientes en diálisis porque no hay riñones, y que no se muera gente porque no tiene un hígado".

Por último, se tuvo a la vista el S.-1098/17. 

Se adjuntan la versión taquigráfica y el acta correspondiente.