09 de mayo de 2018

Mesa de debate sobre la Democracia en la Feria del Libro

En la Feria Internacional del Libro se desarrolló una mesa de debate acerca del concepto de democracia con la participación de los senadores nacionales Luis Naidenoff y Dalmacio Mera; y la titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini.

"Nuestra democracia es reciente, y si pensamos que es un ideal vamos a entender que es algo en construcción. Pero también la democracia es libertad, es el sistema de la palabra, es igualdad ante la ley y también es el único sistema que legitima el conflicto", expresó Morandini, quien expuso en primer lugar.
Luego fue el turno del senador por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff, quien afirmó:
"La democracia es mucho más que el acto formal de ir a votar, la democracia es procesar diferencias", y luego agregó; "del 83 a la fecha, en los procesos más difíciles, en las crisis más profundas, fue el sistema democrático el que salió fortalecido, se saldaron diferencias en el marco del propio sistema".
Por último, el senador por la provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, reflexionó: "hasta ahora el mundo occidental no ha encontrado una mejor forma de convivencia, en definitiva, la democracia no está antes que el hombre, desde Locke hasta Hobbes han concluido que es el sistema democrático el que nos permite convivir".
La charla, realizada en el stand del Congreso, fue organizada por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y moderada por Mariano Castro, periodista de Senado TV.