01 de junio de 2004

REUNIÓN CONJUNTA COMISIÓN DE RREE Y CULTO - COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, CON LA PARTICIPACIÓN DEL SEÑOR CANCILLER D. RAFAEL BIELSA Y EL SEÑOR MINISTRO D. JOSÉ PAMPURO Y MIEMBROS DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO.

En la misma se trató el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que autoriza la salida de territorio nacional de medios y personal militar para que participen en la misión de estabilización de Naciones Unidas en Haití (PE 181/04)...

Funcionarios del Ministerio de Defensa se refirieron a la situación en Haití, y a la participación de nuestro país en la misión de la Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Tanto el Canciller Bielsa como el Ministro Pampuro hicieron hincapié en que la MINUSTAH no constituye una operación para la imposición de la paz sino para el mantenimiento de la misma y así evitar el agravamiento del conflicto. La MINUSTAH, recalcó Bielsa, es la primera misión de Naciones Unidas compuesta con tropas de países latinoamericanos.

La reunión contó con la intervención de numerosos senadores interesados por la exposición de los oradores sobre la situación del país caribeño quienes consideraron de extrema relevancia y utilidad la convocatoria efectuada por los presidentes de ambas Comisiones.

El Proyecto de Ley fue aprobado en el Senado el 2 de junio y promulgado por el Poder Ejecutivo el 16/06/04 ( Ley Nro: 25906).