04 de octubre de 2017

PRESENTACION DE LOS CURSOS DE CAPACITACION

El día 28 de septiembre en la Facultad de Cs Económicas de La Ciudad de Mendoza, se realizó la presentación de las capacitaciones para la Implementación del Código Procesal Penal, que incluye las Provincias de San Juan y San Luis.

 

El Dr. Rodolfo Urtubey, en carácter de presidente de dicha Comisión, destacó que *el paso al sistema acusatorio brindará a la sociedad una justicia más transparente, ágil y eficaz*.

La capacitación estuvo dirigida para los funcionarios magistrados, fiscales de la Justicia Federal de la zona de Cuyo, abogados, operadores y empleados judiciales. Los cursos fueron organizados por la Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal y el Consejo de la Magistratura de la Nación.

 

El acto inaugural del curso de capacitación contó con la presencia del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Juan Antonio González Macías; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato; los consejeros Leónidas Moldes y Luis María Cabral; el director académico de la Escuela Judicial, Sergio Palacio; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier; el ministro Secretario de Estado de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz. También estuvieron presentes los diputados nacionales y miembros integrantes de la Bicameral, Vanesa Massetani (FR), Alejandro Abraham (FpV-PJ). 

 

Fuente; El parlamentario y El Intra.

Ciudad de Mendoza, 28 de septiembre del 2017.