15 de septiembre de 2017

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA RECORRIDO INTERIORES

A pedido del Senador Nacional por Misiones Juan Manuel Irrazábal se expone la muestra *Recorridos interiores* en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo del 11 al 15 de septiembre. Esta muestra del artista cubano Juan Miranda, es un homenaje al padre de la patria argentina, el Gral. José de San Martín.

Según el artista, la exposición tiene dos puntos de encuentros naturales que develan etapas y aspectos importantes de la vida del general y del hombre, y la Cordillera de los Andes elemento geográfico considerada un temible enemigo natural a vencer. Además en la serie "Marinas", Miranda incursionó plásticamente a Don José San Martin interviniendo las otras facetas de la vida del libertador:su vínculo con las artes plásticas y la mirada contemplativa del paisaje.

Según el crítico Enrique Espinola: *En la obra de Juan Miranda descubrimos un concepto amplio del paisaje; que nos lleva a profundizar en las experiencias medulares del ser, transitando el límite entre lo figurativo y lo abstracto (...) "Recorridos Interiores" nos habla de lo que nos une a todos como seres humanos, nuestra esencia, nuestra espiritualidad, esa fuerza que todos llevamos adentro y que como a José de San Martín nos permite concretar nuestras propias conquistas*