23 de agosto de 2017

ACTA N°102

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO ( 16/08/2017).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dieciséis (16) días del mes de agosto de 2017, siendo las 12.03 horas, se reúnen en el salón Auditorio del Congreso de la Nación miembros de esta comisión. Asimismo se cuenta con la presencia del jefe de la Cámara Argentina de Comercio, Lic. Matías B. Willson y Sebastián Ferreri, integrante de la citada cámara.

De acuerdo a la convocatoria realizada, la Comisión se reúne con el propósito de analizar el informe sobre el "Estudio de costos argentinos y la falta de competitividad del mercado" realizado por dicha entidad.

Comienza la reunión y el presidente de la comisión, senador Alfredo H. Luenzo,

agradece la presencia de los oradores y da la palabra al Lic. Willson, quien desarrolla el estudio realizado sobre la relación entre costos de producción y laborales, presión tributaria, comparación de precios de venta a nivel internacional y competitividad del mercado argentino.

Seguidamente hace su intervención, Sebastián Ferreri, quien desglosa los pormenores del sondeo efectuado sobre el mercado nacional al tiempo que aporta datos estadísticos y comparativos a nivel internacional.

Finalmente se realiza un intercambio de preguntas y consideraciones entre el senador Luenzo y los oradores, respecto de posibles medidas para fomentar la participación argentina en el mercado mundial.

Siendo las 13.11 horas finaliza la reunión.