28 de marzo de 2017

REUNIÓN PLENARIA DE SENADORES

El día martes 28 de marzo se llevó a cabo la reunión plenaria de Senadores de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda. En la misma se trató el proyecto de ley en revisión sobre la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados (CD 83/16), mientras se tuvieron a la vista otros proyectos sobre la misma temática (S. 2760/16 del Sdor LUENZO, S. 3060/16 de Sdora GARCÍA LARRABURU y OTROS y el S. 4091/16 de la Sdora DURANGO y el Sdor GODOY).

Cabe destacar que el proyecto CD 83/16 obtuvo dictamen y pasó a tratarse para su posterior sanción en la sesión del miércoles 29 de marzo en la Honorable Cámara de Senadores.

 

INVITADOS:

 

· Dra. Silvia KOCHEN, Directora del Laboratorio de Neurociencia, de CAMEDA, Cannabis Medicinal Argentina. Investigadora principal del CONICET. Prof. Adjunta, Cátedra de Neurología. Directora de la Sección de Epilepsia, Hospital Ramos Mejía. Directora del Laboratorio de Neurociencia Clínica: Epilepsia y Cognición, Instituto De Robertis Biología Celular y Neurociencia (IBCN), Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora Principal del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

· Dr. Marcelo MORANTE, Médico especialista jerarquizado en Medicina Interna en el Instituto de Neurociencias Alexander Luria de La Plata, Director de la carrera de especialización universitaria en Medicina Interna e investigador y profesor adjunto Cátedra E de Medicina Interna de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , Investigador del Área de medicina del dolor AIMED. Vicepresidente de la asociación de profesionales del Instituto Médico Platense. Miembro The Group, educador en Latinoamérica sobre el Uso Medicinal Derivados del Cannabis.

· Dr. Martín Sivori, Doctor en Medicina especialista en Clínica Médica y Neumonología, Hospital Ramos Mejía. Docente autorizado de cátedra Medicina Interna y Farmacología (UBA).

· Dra. Ana GARCIA NICORA, - Médica, Madre Fundadora y Presidenta de CAMEDA - Directora Médica L.A.L.C.E.C. (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer) Morón.

· Dña. Valeria SALECH, Presidenta de la Asociación Civil "Mamá Cultiva", Fundación sin fines de lucro que tiene por objeto agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional.

· Dña. Desiree MACRINI, referente del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina. integrante de la Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal (CADECAM).

 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=zd1xj_JPjzQ&index=88&list=PLlXaxWqGy4-rprPLAk_nNzAGCGh-arKd7