04 de abril de 2017

REUNION DE SENADORES

Se realizó una reunión de Senadores de la Comisión de Derechos y Garantías con el fin de considerar, entre otros, los siguientes proyectos de ley: expediente S-297/16, Agregando el artículo 8° ter a la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) respecto de resolver las situaciones de prolongada espera que padecen los usuarios en las instituciones financieras; expediente S-320/16, Incorporando el artículo 8° ter a la ley 24.240 (Defensa del Consumidor), estableciendo las condiciones sanitarias mínimas durante el tiempo de espera; expediente S-3451/16, Estableciendo la obligatoriedad para las empresas prestadoras de servicios al público y aseguradoras, de actualizar en sus sitios web sus datos de identificación como empresas.

Se realizó una reunión de Senadores, a las 13.30, en el Salón Arturo Illia, 1° piso, Palacio Legislativo.

En dicha reunión, estaba prevista la consideración del siguiente temario, la cual se programa nuevamente, por falta de quórum.

- Proyectos de Ley

Expte. S-297/16, Senador Pedro G. GUASTAVINO: Reproduce el proyecto de ley agregando el artículo 8° ter a la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) respecto de resolver las situaciones de prolongada espera que padecen los usuarios en las instituciones financieras.

Expte. S-320/16, Senador Roberto BASUALDO: Incorporando el artículo 8° ter a la ley 24.240 (Defensa del Consumidor), estableciendo las condiciones sanitarias mínimas durante el tiempo de espera.

Expte. S-3451/16, Senadora Liliana T. NEGRE DE ALONSO: Estableciendo la obligatoriedad para las empresas prestadoras de servicios al público y aseguradoras, de actualizar en sus sitios web sus datos de identificación como empresas.

- Proyectos de Comunicación

Expte. S-936/16, Senadora María M. ODARDA: Solicitando informes sobre las acciones realizadas para procurar una tarifa social sobre la telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet para personas con discapacidad, solicitado por la Defensoría del Pueblo de la Nación. 

Expte. S-1079/16, Senadora María Cristina FIORE VIÑUALES: Solicitando las medidas para la implementación y puesta en funcionamiento del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, creado por ley 26.992.

Expte. S- 1036/16, Senador Juan M. PAIS Y OTROS: Solicitando la modificación de la Resolución 203/13 de la Administración Nacional de Aviación Civil, para restablecer las "Circunstancias Meteorológicas" como causal de cancelación o demora, en las que se reconocía al pasajero derechos esenciales por cuenta de la empresa.

- Proyectos de Declaración

Expte. S-4513/16, Senadora María Inés PILATTI VERGARA: Adhiriendo a la conmemoración del 40° aniversario de la "Masacre de Margarita Belén".

Expte. S-461/17, Senadora Sandra D. GIMENEZ: Declarando de interés la conmemoración de los 25 años del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 2017.

Expte. S-644/17, Senador Angel ROZAS: Rindiendo homenaje a los jueces y fiscales del juicio a las Juntas, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado a nuestro país del 24 de marzo de 1976.

- Proyectos de Resolución

Expte. S-2307/16, Senadora María Inés PILATTI VERGARA: Reproduce el proyecto de resolución instituyendo el Premio Nacional de Derechos Humanos "Estela de Carlotto", que será entregado anualmente a las personas físicas y/o jurídicas de la República Argentina, que se destaquen en la promoción y protección de los Derechos Humanos. (Ref. S-2822/14).