14 de marzo de 2017

REUNIÓN CONSTITUTIVA Y PLENARIO DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO Y DE BANCA DE LA MUJER

La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico procedió a la elección de sus autoridades.

A continuación, se realizó un Plenario conjuntamente con la comisión de Banca de la Mujer.

El 14 de marzo de 2017 a las 16:00hs., en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico realizó su reunión constitutiva.

En la misma se designó a la senadora Sigrid Kunath (PJ FpV - Entre Ríos) como Presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico por tercer año consecutivo. También fueron ratificados como Vicepresidente el senador Adolfo Rodríguez Sáa (Justicialista San Luis) y como Secretaria la senadora Silvia Giacoppo (UCR - Jujuy).

Luego de la designación de autoridades, se dio comienzo a la Reunión Plenaria de las Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico y Banca de la Mujer, con el fin de tratar el Expte. S-4483/16, de la Senadora Kunath. La iniciativa modifica la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la ley 24.417 de Violencia Familiar, estableciendo un plan de acción y prevención que incluye exámenes psicofísicos y el retiro de sus armas para aquellos casos donde un agente de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicio Penitenciario Federal sea denunciado como presunto autor de un hecho de violencia contra las mujeres o familiar.

Luego del debate, los Senadores acordaron pasar a la firma un dictamen con modificaciones del referido proyecto.

Finalizada la Reunión Plenaria, la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico continuó el tratamiento de distintos proyectos de Comunicación y de Resolución, firmándose los dictámenes respectivos.