30 de noviembre de 2016

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

ACTA N° 50 : CD-92/15

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30 de Noviembre de 2016, siendo las 11, se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con los integrantes de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales que se indican al margen, para el tratamiento del Expte. CD-92/15 proyecto de ley en revisión declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles y todas las instalaciones del edificio del Hotel Bauen. A continuación se transcribe la versión taquigráfica: "Sr. Presidente (Martínez, A. A.).- Buenos días. Reglamentariamente, después de media hora de haber sido citado el plenario, lamentablemente, no tenemos el quórum necesario. Pero, el señor senador Irrazábal había planteado una cuestión que me parece buena que conste en el acta, a pesar de que no podemos dictaminar. Él planteaba que va a realizar una solicitud en el recinto para que haya tratamiento sobre tablas, independientemente de que no tenga dictamen.

No vamos a poder emitir dictamen. Quería ser claro en esto. Pero, en nuestro caso, acompañamos lo que va a plantear el señor senador en el recinto.

Tiene la palabra el señor senador Irrazábal.

Sr. Irrazábal.- Hoy es un día muy particular, de mucha actividad en la casa, con los señores senadores comprometidos en las distintas comisiones. El tema es importantísimo. No sólo involucra el resguardo de los intereses de los trabajadores, sino una serie de cuestiones que, con criterio social, se pueden abordar desde ese ámbito. Es una resolución que requiere urgente solución. En el sentido expreso, no hemos tenido oposición de los integrantes de la mayoría de los bloques. Con lo cual, creo que están dadas las condiciones atento a que es una media sanción que perdería estado parlamentario si no se trata; que pidamos a manera de excepción,  que se trate sin dictamen de Comisión en el recinto, por ser la última sesión.

Asumimos el compromiso de conversarlo con el presidente de nuestro bloque, previo a la sesión, y oportunamente, hacer el pedido en el recinto.

Sr. Presidente (Martínez, A. A.),- Quedamos así, entonces.

Son las 11 y 2"