24 de noviembre de 2016

REUNION DE ASESORES

Se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Derechos y Garantías con el fin de considerar, entre otros, los siguientes proyectos de ley: expediente S-297/16, por cual se agrega el artículo 8° ter a la ley 24.240 -Defensa del Consumidor-, respecto de resolver las situaciones de prolongada espera que padecen los usuarios en las instituciones financieras; expediente S-320/16, por el cual se incorpora el artículo 8° ter a la ley 24.240- Defensa del Consumidor-, estableciendo las condiciones sanitarias mínimas durante el tiempo de espera; expediente S-1359/16, por el cual se establece los principios de atención al público; expediente S-1314/16, por el cual se fija el carácter de "Práctica Abusiva" contraria al "Trato Digno" en defensa del consumidor o al usuario y el expediente S-3451/16, por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas prestadoras de servicios al público y aseguradoras, de actualizar en sus sitios web sus datos de identificación como empresas.

Se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Derechos y Garantías, a las 14.00, en el Salón Arturo Frondizi, 5° piso, Edificio Alfredo Palacios.

En dicha reunión se consideraron los expedientes que se detallan a continuación:

 Proyectos de Ley

Expte. S-297/16, Senador Pedro GUASTAVINO: Reproduce el proyecto de ley agregando el artículo 8° ter a la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) respecto de resolver las situaciones de prolongada espera que padecen los usuarios en las instituciones financieras. (Ref. S-1282/14).

Expte. S-320/16, Senador Roberto BASUALDO: Incorporando el artículo 8° ter a la ley 24.240- Defensa del Consumidor-, estableciendo las condiciones sanitarias mínimas durante el tiempo de espera.

Expte. S-1154/16, Senador Roberto BASUALDO: Estableciendo que en todos los bancos, entidades financieras, oficinas públicas y reparticiones del estado nacional, deberán contar con baños para las personas que concurran a los mismos.

Expte. S-1359/16, Senadora Ada ITURREZ DE CAPPELLINI: Estableciendo los principios de atención al público.

Expte. S-1314/16, Senador Julio COBOS: Fijando el carácter de "Práctica Abusiva" contraria al "Trato Digno" en defensa del consumidor o al usuario.

Expte. S-3451/16, Senadora Liliana T. NEGRE DE ALONSO: Estableciendo la obligatoriedad para las empresas prestadoras de servicios al público y aseguradoras, de actualizar en sus sitios web sus datos de identificación como empresas.

   Proyectos de Comunicación

Expte. S-1036/16, Senador Juan Mario PAIS Y OTROS: Solicitando la modificación de la Resolución 203/13 de la Administración Nacional de Aviación Civil, para restablecer las "Circunstancias Meteorológicas" como causal de cancelación o demora, en las que se reconocía al pasajero derechos esenciales por cuenta de la empresa.