27 de septiembre de 2016

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

REUNIÓN CONVOCADA PARA DAR TRATAMIENTO AL EXPTE. S-1529/16

ACTA N° 31

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de septiembre de  2016, siendo las 17,41 hs y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión Plenaria  prevista para el día de la fecha con la Comisión de  Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Industria y Comercio para el tratamiento del expediente

S- 1529/16. El senador Espínola presidente de la Comisión de Infraestructura expresa su voluntad para tratar el proyecto presentado por el  senador Solanas  y manifiesta que hay otro proyecto del senador Luenzo sobre el mismo tema quien  se disculpa por no estar presente y es quien preside la Comisión de Industria y Comercio. A continuación  destaca la importancia de la Industria Naval y el desarrollo de la  Marina Mercante y es  por eso que se convoca a los representantes de los sectores, para que cuenten los problemas que están atravesando y cuáles son las soluciones previstas en conjunto. Seguidamente pasa la palabra al senador Abal Medina que habla de la importancia de recuperar la Industria Naval y la Marina Mercante y que sea el orgullo de los argentinos.

El senador Espinola le agradece y le da la palabra al señor  Julio González Insfrán, del Centro de Patrones y Capitanes Fluviales; al señor Claudio López de la Federación de Empresarios Navieros Argentinos; al señor Juan Speroni por la Mesa Nacional de la Industria Naval; al señor Francisco Venegas, de ATE. Rio Santiago ; al señor Juan Torresín de FINA; al señor Edgardo Muñoz del Sindicato de Dragado y Balizamiento; al señor Víctor Raúl Huerta de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante y por el Centro de Capitanes y Oficiales de Ultramar el señor  Jorge Pablo Tiravassi. Al concluir, algunos senadores hacen su aporte a favor del proyecto y formulan preguntas. Para finalizar el Presidente de la Comisión de Infraestructura el senador Espínola agradece y anuncia que seguirán debatiendo y trabajando para tener la Ley antes de fin de año.

Siendo las 19,27 hs se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que  todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.