02 de agosto de 2016

PLENARIO DE COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO. ARREPENTIDO Y EXTINCIÓN DE DOMINIO

LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO RELIZARON UN PLENARIO DE COMISIONES LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE AGOSTO DE 2016 QUE TUVO POR OBJETO TRATAR PROYECTOS SOBRE LA FIGURA DEL ARREPENTIDO Y LA EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES PROVENIENTES DE ACTIVIDADES ILICITAS.

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participaron de un plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación, en el que distintos funcionarios y expertos expusieron sobre los proyectos que regulan la figura del arrepentido y la extinción de dominio de bienes provenientes de actividades ilícitas.

El evento se desarrolló en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En la primera jornada, que tuvo lugar el 2 de Agosto, expusieron la Ministra de Seguridad, Lic. Patricia Bullrich; el Ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano; la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lic. Laura Alonso; el Subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Guillermo Soares Gache; el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Fiscal Ricardo Sáenz y en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Dra. Laura Calogero.-

En la jornada del 3 de Agosto, expusieron el Presidente del Consejo de Administración de Poder Ciudadano, Dr. Hugo Wortman Jofré; el Coordinador General del Programa para la Reforma Judicial Justicia 2020, Dr. Ricardo Gil Lavedra; el Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Edgardo Donna; en representación de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (F.A.C.A.), el Dr. Fernando Díaz Cantón; el Dr. León Arslanian; el Fiscal de la Oficina de Enlace Legislativo de la Procuración General de la Nación, Dr. Félix Crous; el Dr. Ignacio Cafferata Nores; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak; por el Programa para la Reforma Judicial Justicia 2020, el Dr. Teodoro Kreckler; el Juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Nº6 de la Capital Federal, Dr. Guillermo Yacobucci; el Presidente de la Comisión de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Hernán Munilla Lacasa; el Director del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés, Dr. Manuel Garrido; el Profesor Dr. Alejandro Carrió; el Profesor Titular de Derecho Penal y Procesal Penal de la U.B.A., Dr. Marcelo Sancinetti y el Juez de la Cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, Dr. Julio Báez.

Finalmente, en la última jornada, que se desarrolló el 4 de agosto, expusieron el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Raúl Pleé; el Presidente de la Fundación Argentina para la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (F.A.P.L.A.), Dr. Francisco D'Albora; el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Dr. Sergio Rodríguez; el Profesor Dr. Alberto Garay; el Secretario del Departamento de Derecho Penal de la U.B.A., Dr. Francisco Castex; el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), Dr. Agustín Carrara; el Presidente de FEDEVI (Fuerza Emancipadora de Villas y Barrios Marginados) de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Carlos Armando; de Madres Contra el Paco, la Sra. María Rosa Giménez; el Fundador y Director del Centro CONVIVEN (Villa 15 - Ciudad Oculta - Villa 21.24 - Barracas), Sr. Valmir Santos Vieira; el Representante de FEDEVI Chaco, Sr. Aldo Santiago Soto y el Encargado de la contención espiritual de FEDEVI Chaco, Sr. Oscar Disman.