29 de octubre de 2015

REUNION DE ASESORES

Se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Derechos y Garantías con el fin de considerar, entre otros, los siguientes expedientes: Expte. CD-36/15: Proyecto de ley en revisión estableciendo los procedimientos de exhibición del precio de venta y del precio de unidad de medida de los productos ofrecidos por los comerciantes a los consumidores, así como aquellos relativos a las ofertas y promociones al consumidor; Expte. CD-55/15: Proyecto de ley en revisión regulando la actividad de cobro extrajudicial respecto de las comunicaciones con el presunto deudor; Expte. S-2841/15, de la senadora Norma Morandini, proyecto de Comunicación solicitando informes sobre diversas cuestiones relacionadas con la implementación del Registro Nacional "No Llame", creado por ley 26.951, y varios proyectos de declaración.

Se realizó una reunión de asesores, a las 14.30, en el Salón Arturo Frondizi, 5° piso, Edificio Alfredo Palacios.

En dicha reunión se consideraron los proyectos que se detallan a continuación:

- Proyectos de Ley

Expte. CD-36/15: Proyecto de ley en revisión estableciendo los procedimientos de exhibición del precio de venta y del precio de unidad de medida de los productos ofrecidos por los comerciantes a los consumidores, así como aquellos relativos a las ofertas y promociones al consumidor.

Expte. CD-55/15: Proyecto de ley en revisión regulando la actividad de cobro extrajudicial respecto de las comunicaciones con el presunto deudor.

- Proyectos de Comunicación

Expte. S-2841/15, Senadora Norma MORANDINI: Comunicación solicitando informes sobre diversas cuestiones relacionadas con la implementación del Registro Nacional "No Llame", creado por ley 26.951.

- Proyectos de Declaración y Resolución

Expte. S-2903/15, Senador Angel ROZAS: Expresando beneplácito por el 30° aniversario del reconocimiento internacional del genocidio del pueblo armenio.

Expte. S-3077/15, Senadora Laura MONTERO: Expresando pesar por la desaparición de Elvira Soledad Olivera, oriunda de la provincia de Mendoza, que fuera vista por última vez el 18 de noviembre de 2011.

Expte. S-3087/15, Senadora Magdalena ODARDA: Adhiriendo al Día Internacional para la Tolerancia, a celebrarse el 16 de noviembre de 2015.

Expte. S-3108/15, Senadora Magdalena ODARDA: Adhiriendo al Día de los Derechos Humanos a celebrarse el 10 de diciembre de 2015.

Expte. S-3271/15, Senadora Sandra GIMENEZ: Expresando beneplácito por la conmemoración del "Día Nacional de los Derechos de la Identidad", el 22 de octubre de 2015.

Expte. S-3336/15, Senador Juan Carlos MARINO: Declarando de interés las "Primeras Jornadas sobre Derechos Humanos de los Adultos Mayores Institucionalizados bajo la perspectiva del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes".

Expte. S-3517/15, Senadora Ada ITURREZ DE CAPPELLINI: Resolución expresando beneplácito por la recuperación de la identidad del nieto Jorge Castro Rubel, por parte de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

 

En esta reunión asistió el señor Juan C. Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), para referirse al expediente CD-36/15.