26 de mayo de 2015

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 12

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de mayo del año 2015, siendo las 15.18 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión conjunta con las comisiones de Agricultura Ganadería y Pesca y de Justicia y Asuntos Penales.

La senadora De la Rosa, presidenta de la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, da comienzo a la reunión, diciendo que el tema a tratar es el mensaje del Poder Ejecutivo Nº 09/15 Expte. PE-421/14 por el que se declara de Interés Nacional las etapas de la producción primaria, elaboración, transformación, transporte, comercialización y consumo de agroalimentos y el control de los insumos y productos de origen agropecuario que ingresen al país. Explica que se han realizado diversas reuniones de asesores sobre el tema y se han incorporado modificaciones propuestas por los bloques opositores, que fueron trabajados con el SENASA y con el Ministerio de Producción. A continuación, cede la palabra a la Ing. Agr. Diana Guillén, presidenta del SENASA, para que explique los alcances del proyecto.

Luego de una detallada exposición por parte de la Ing. Guillén, se abre una ronda de preguntas. Ante algunas dudas por parte de los integrantes de las comisiones, el senador Urtubey propone mejorar la redacción del Art. 14. Lee un texto que es aceptado por el resto de los senadores. Ante nuevas preguntas, la senadora De la Rosa le da la palabra al Dr. Echeverry, Director de Asuntos Jurídicos del SENASA, quien hace las aclaraciones correspondientes. Para finalizar, la presidenta de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, agradece a la Ing. Guillén y al Dr. Etcheverry su presencia y aclara que queda a la espera por escrito de las cuestiones a modificar, que luego serán analizadas para luego poner el expediente a consideración de los señores senadores.

Siendo las 16.08 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, la senadora de la Rosa da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.