05 de mayo de 2015

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N°6

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 5 días del mes de mayo del año 2015, siendo las 14.20 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión conjunta con la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El senador Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, toma la palabra y aclara que si bien no hay quorum suficiente en la comisión que preside, sí lo hay en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo tanto pueden comenzar a tratar los temas previstos pero no van a poder dictaminar. El primero de ellos es el dictamen con texto modificado del Expte. S-107/15 de la senadora Blas, que reproduce el proyecto de ley creando el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia homónima (Ref. S-4245/12). A continuación, la senadora Negre de Alonso solicita la palabra y expresa que en el artículo 126 del Reglamento dice que no se puede discutir un proyecto de ley si no está establecida la fuente de financiamiento, sugiriendo imputarlo al presupuesto del Poder Judicial o a alguna partida en especial. Luego de estas consideraciones, intercambia opiniones con la autora del proyecto quien cree que se debería avanzar en su tratamiento ya que había sido aprobado por el Senado en 2013, caducando porque no fue tratado por la Cámara de Diputados, y habla sobre la importancia que tiene contar con otro juzgado federal en su provincia. Acto seguido, el senador Guastavino dice que el otro proyecto incluido en la convocatoria de la reunión es el de la creación del Juzgado Federal de Hurlingham, presentado por varios senadores (Expte. S-1379/15). Para finalizar, el senador Abal Medina pregunta si hay acuerdo para hacer las redacciones sugeridas y hacer circular el dictamen. Hay asentimiento.

Siendo las 14.27 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, el senador Guastavino da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.