07 de abril de 2015

PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DDHH DE LAS MUJERES

La directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación - Senadora (MC) Elena Corregido - participó como jurado en la entrega de las distinciones otorgadas por la Banca de la Mujer de la Cámara Alta, presidida por la Senadora Marina Riofrio.

En el emotivo acto que se realizó en el Salón Azul fueron distinguidas: Emilia Herrera, Inés Londra, Marisa Leno, Mary Acuña, Cristina Mirassou, Carolina Lópes Forastier, Norma Raquel Sawicz, Marta Silvia Milesi, Norma Duarte y el Foro No a la Trata de San Juan.

Los reconocimientos fueron otorgados por la trayectoria y compromiso por la protección de los Derechos Humanos de las mujeres, destacándose las galardonadas por la defensa de las comunidades indígenas, los derechos de las mujeres en el ámbito rural, su lucha contra la trata la tortura y todo tipo de violencia contra mujeres niñas y adolescentes.

La selección de las personalidades y asociación distinguida estuvo a cargo de la Dra. Graciela Craig, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la Dra María Laura Garrigos De Rébori, jueza de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; la directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación, Senadora (MC) Elena Corregido; y la Dra. Alicia Ruiz, jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.