10 de diciembre de 2014

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS

El próximo lunes 15 de diciembre el Observatorio de DDHH del Senado de la Nación entregará el Premio Derechos Humanos a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carloto, al Presidente del Equipo Argentino de Antropologia Forense, Luis Fondebrider y el médico genetista, Dr. Victor Penchaszadeh, por su contribución a los derechos humanos y su aporte a la legislación nacional e internacional.

El premio "Derechos Humanos", es un galardón otorgado por el Observatorio de Derechos Humanos del H. Senado de la Nación, a toda persona o grupo de personas, que hayan contribuido a propiciar legislación nacional e internacional de reconocimiento de derechos humanos.

La edición 2014 del Premio llevará como lema "la ciencia al servicio de los derechos humanos", y los galardonados serán las Abuelas de Plaza de Mayo, el médico genetista Víctor Penchaszadeh, y el Equipo Argentino de Antropología Forense, ejemplos de cómo de la mano de la ciencia se puede garantizar un derecho humano fundamental: la identidad.