17 de julio de 2014

REUNION DE ASESORES

Se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Derechos y Garantías con el fin de considerar, entre otros, los proyectos de ley creando el Sistema Nacional de Búsqueda e Identificación de Personas; Gratuidad del Telegrama y Carta Documento para los Usuarios y Consumidores y estableciendo la Neutralidad en la Red, y varios proyectos de declaración y comunicación.

Se realizó una reunión de asesores, a las 14 hs., en el Salón Maya, 4º piso, Edificio Alfredo Palacios.

En dicha reunión se consideraron los proyectos que se detallan a continuación:

          Proyectos de Ley

Expte. S-2800/13, Senador GUASTAVINO: Ley creando el Sistema Nacional de Búsqueda e Identificación de Personas.

Expte. S-3748/13, Senadores ESCUDERO (mc) y ROMERO: Ley creando la Agencia Nacional de Búsqueda de Personas. 

Expte. S-1018/14, Senador GIUSTINIANI: Reproduce proyecto de ley de Gratuidad del Telegrama y Carta Documento para los Usuarios y Consumidores.

Expte. S-2291/13, Senador PERSICO: Ley estableciendo la neutralidad en la red.

          Proyecto de Comunicación

Expte. S-1869/14, Senador MARINO: Comunicación solicitando se informe sobre el total de sanciones aplicadas a prestadores de Servicios de Telefonía Móvil o de Servicios de Valor Agregado, relacionado con el incumplimiento del Art. 35 de la ley 24.240, durante los años 2012 y 2013 y otras cuestiones conexas.

          Proyectos de declaración

Expte. S-1794/14, Senadora ODARDA: Repudiando la represión efectuada contra una manifestación de comunidades indígenas y otros movimientos sociales en la provincia de Chaco.

Expte. S-1963/14, Senador URTUBEY: Adhiriendo al "Día Mundial de los Refugiados", el 20 de junio.

Expte. S-1992/14, Senador SOLANAS: Repudiando la represión ejercida por la policía de la provincia del Chaco contra trabajadores, pueblos originarios y otros movimientos sociales en Resistencia, Chaco, el 4 de junio de 2014. 

Expte. S-1994/14, Senador SOLANAS: Repudiando la represión ejercida por la policía de la provincia de Córdoba en contra de movimientos sociales, políticos y ambientalistas que se oponían a la aprobación de la "Ley Ambiental Provincial".