18 de marzo de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE MINIERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 25

En la ciudad de Buenos Aires, a los 18 días del mes de marzo del año 2014, siendo las 14,19 horas y con la presencia de los senadores integrantes de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria prevista para el día de la fecha para continuar con el tratamiento del convenio amigable que suscribió el Gobierno nacional con la empresa española Repsol (Expte. PE-247/13). El Senador Pereyra, Presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, aclara que en el día de la fecha se escuchará las exposiciones que proponen los bloques de la oposición. La Unión Cívica Radical propone al Ing. Alieto Guadagni y al Lic. Nicolás Gadano. Proyecto Sur-UNEN, propone  a Gabriel Rolando Cherqui, de la comunidad Mapuche "Kaxipayin", de la provincia del Neuquén. El Frente progresista-Ccari, propone al señor Martín Velázquez Maliqueo, representante de la comunidad Winkul Newen, de la provincia del Neuquén, y al señor Ignacio Prafil, referente de la Coordinadora del Departamento Mapuche, de la provincia del Neuquén, quien al momento de exponer, fue reemplazado por el señor Nilo Cayuqueo de la Confederación Mapuche Neuquina. También estará presente el señor Enrique Fonti, por ex trabajadores de YPF y por último el señor Presidente ha propuesto al señor Ceferino Leiva, actual trabajador petrolero de YPF. A continuación, el senador Pereyra invita al Ing. Guadagni a comenzar con las exposiciones. Al finalizar cada una de ellas, los senadores hacen sus preguntas. Agotado el debate, se pasa a un cuarto intermedio para el día siguiente. Son las 17,02 hs.

Siendo las 12,25 hs. del día miércoles 19 de marzo de 2014, continúa la reunión plenaria de comisiones. En primer lugar, se escucha al Ing. Calleja, que fuera propuesto por el Partido Socialista. Al finalizar su exposición, los senadores formulan sus preguntas. Luego, es invitado a exponer el Dr. Mertehikian, apoderado de ASSUPA, organización no gubernamental con sede en la provincia del Neuquén. Agotada la lista de oradores, se pasa a la firma el Dictamen. Siendo las 15 hs. se da por finalizada la reunión. Todo lo expuesto en el transcurso de ambas reuniones, se encuentra reflejado en las versiones taquigráficas de las mismas.

Se deja constancia que con fecha 19 de marzo de 2014, por DPP-12/14 son designados el senador Miguel Angel Mayans para integrar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en reemplazo del Senador Miguel A. Pichetto y la Senadora Silvia Elías de Pérez, en reemplazo del Senador Ernesto Sanz.