13 de noviembre de 2013

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 19

En la ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de noviembre de 2013,  siendo las 10,36 horas y habiendo transcurrido media hora desde el horario de citación,  con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión que se indican al margen, se da inicio a la reunión prevista para el día de la fecha.

El senador Fernández, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comienza con el tratamiento del proyecto de ley S-2537/13 de la senadora Díaz y otros señores Senadores por el que se declara la Emergencia habitacional de los asentamientos poblacionales pendientes de regularización en el territorio nacional y creando el Programa Nacional de Regularización Dominial. A continuación, los senadores Morales y Linares hacen algunas observaciones respecto al proyecto y en forma particular sobre el Art. 5º. Asimismo, intervienen otros señores Senadores que intercambian una serie de opiniones respecto al mismo y se resuelve que vuelva a Comisión. Seguidamente, se tratan los siguientes proyectos de ley: S-3941/12 de la senadora Fellner unificado con el S-4045/12 del senador Barrionuevo creando un Juzgado Federal de Primera Instancia en la Quiaca, Pcia. de Jujuy; el S-1514/13 del senador Mayans creando el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 con asiento en la ciudad de Clorinda, Pcia. de Formosa y el S-3546/13 de la senadora Giménez creando el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones. No habiendo oposición, se decide hacer circular los dictámenes para la firma. Por último, se incorpora el dictamen venido de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre los Exptes. S-1628/13 de la senadora Díaz unificado con el S-3487/13 del senador Giustiniani sobre presupuestos mínimos para la conservación de los humedales. Se decide pasarlo a la firma.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.

No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 10,51 horas, se da por concluida la reunión.