Número de Expediente 941/06

Origen Tipo Extracto
941/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CURLETTI Y PETCOFF NAIDENOFF : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EL 9° CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD , SALUD OCUPACIONAL , RECURSOS HUMANOS , MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD , QUE SE REALIZARA DEL 18 AL 21 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES .
Listado de Autores
Curletti , Mirian Belén
Petcoff Naidenoff , Luis Carlos

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-04-2006 19-04-2006 39/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
18-04-2006 26-05-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
ORDEN DE GIRO: 1
18-04-2006 26-05-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 07-09-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 14-06-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
401/06 30-05-2006 APROBADA
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-941/06)

PROYECTO DE DECLARACION

El Senado de la Nación

DECLARA:

De Interés Parlamentario el 9º CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD, que se realizará del 18 al 21 de Abril del 2006, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objetivo se dirige a trabajar las problemáticas para generar aportes tanto a la normativa vigente, como a las políticas y sistemas de gestión de Empresas e Instituciones.

Mirian Curletti. - Luis Naidenoff.-

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

Durante los días 18 al 21 de Abril de 2006, se realizará el ¿9º Congreso Argentino De Seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medio Ambiente Y Comunidad¿; cuyo objetivo es analizar la problemática para lograr aportes que resulten posibles de incluir en la normativa vigente y en las Políticas y Sistemas de Gestión de las Empresas e Instituciones.

Bajo el lema ¿Interacción Para La Prevención¿ y organizado por el Instituto Argentino de Seguridad, con los Auspicios de Poderes Públicos en el Orden Nacional, Provincial y Municipal, Entidades y Organismos relacionados, Comisión Permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo y Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El Programa incluye la presentación de Experiencias sobre Métodos y Modelos de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales, Protección Ambiental y Recursos Humanos con la participación de Representantes de Empresas Líderes de la República Argentina, y de Representantes de Organizaciones Gremiales.

Asimismo, se desarrollarán Disertaciones Técnicas; Presentación de Experiencias y Foros Temáticos con la participación de Especialistas de meritoria trayectoria profesional y técnica que aportarán sus experiencias y conocimientos, destacando la presencia del Dr. Mario Frontiñán; Dr. Carlos A. Gotelli; Ing. Mario Edgardo Rosato; Ing. Julián Rivera; Dr. Carlos Lelio; Ing. Alberto García; Ing. Fernando P. Iuliano; Lic. José Luis Drago; Arq. Gustavo Das Neves; Sr. Martín Villanueva, entre otros.

El evento coincide con la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, por cuanto han sido especialmente invitados a integrar un panel para exponer sus experiencias sobre implementación de sistema de gestión sobre seguridad y salud ocupacional los Representantes de Entidades Miembros convocadas a dicha Asamblea, el Presidente del Consejo Nacional De Seguridad De Chile, Ing. Guillermo Gacitua Sepúlveda; el Presidente Ejecutivo del Consejo Colombiano De Seguridad, Ing. Renan Alfonso Rojas Gutiérrez; el Presidente de la Asociación De Profesionales En Seguridad Laboral e Higiene Ambiental de Costa Rica, Ing. Juan Manuel Quesada; el Presidente de la Asociación Mexicana De Higiene Y Seguridad, Ing. Victoriano Angüis Terrazas; y el Presidente de la Asociación Uruguaya De Seguridad Para La Prevención De Accidentes; Prof. Tec. Prev. Vicente Catarozzi.

Por lo expuesto, señor Presidente, solicitamos a Ud. la aprobación del presente proyecto.

Mirian Curletti. - Luis Naidenoff.-