Número de Expediente 940/06

Origen Tipo Extracto
940/06 Senado De La Nación Proyecto De Declaración CURLETTI Y PETCOFF NAIDENOFF : PROYECTO DE DECLARACION DECLARANDO DE INTERES EL PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CONSISTENTE EN LA INSTALACION DE TELEFONOS PARA LLAMADAS GRATUITAS .
Listado de Autores
Curletti , Mirian Belén
Petcoff Naidenoff , Luis Carlos

Fechas en Dir. Mesa de Entradas

MESA DE ENTRADAS DADO CUENTA Nº DE D.A.E.
06-04-2006 19-04-2006 39/2006 Tipo: NORMAL

Fecha de Ingreso a Dir. Gral. de Comisiones

DIR. GRAL. de COMISIONES INGRESO DEL DICTAMEN A LA MESA DE ENTRADAS
18-04-2006 12-05-2006

Giros del Expediente a Comisiones

COMISIÓN FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO
DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMIA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ORDEN DE GIRO: 1
18-04-2006 12-05-2006

ENVIADO AL ARCHIVO : 07-09-2006

Resoluciones

SENADO
FECHA DE SANCION: 31-05-2006
SANCION: APROBO
COMENTARIO:
NOTA:

Órdenes del Día

NÚMERO DE FECHA ESTADO ANEXO
313/06 12-05-2006 APROBADA Sin Anexo
En proceso de carga

Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-940/06)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Senado de la Nación

DECLARA

De interés parlamentario el Plan de Responsabilidad Social que consiste en instalar teléfonos sociales en centros de salud, hospitales públicos y centros de jubilados, desde donde se hacen llamadas gratuitas, señalando la importancia que revisten las acciones dirigidas a fomentar el espíritu solidario y la responsabilidad social empresaria.

Mirian Curletti.- Luis Naidenoff.


FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

En el marco de trabajar junto al Sector cooperativo eléctrico que brindan servicios de telefonía básica, la empresa dedicada a las telecomunicaciones Infracom, ha desarrollado un plan de ¿Responsabilidad Social¿, que consiste en instalar junto a las cooperativas, teléfonos sociales en centros de salud, hospitales públicos y centros de jubilados, desde los cuales es posible realizar llamadas gratuitas de tres minutos, o con una colaboración, a conciencia del usuario, de cinco centavos.
Hasta el momento se han instalado 24 teléfonos en total, en las ciudades de Olavaria, Pehuajó, Pergamino y Darragueria, Provincia de Buenos Aires.

Fabio Antunez, vicepresidente de la firma, comentó que la iniciativa fue consecuencia de la observación que realizaron en hospitales y otros establecimientos, donde las personas que acuden allí no poseen dinero para realizar una llamada.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, Raúl Scaglia, expresó respecto al proyecto: ¿nos asociamos con una Pyme nacional que desarrolla un sentido social distinto al que tienen las multinacionales¿
Actualmente, se vuelve necesario señalar la importancia de acciones y estrategias dirigidas a fomentar el espíritu solidario y la responsabilidad social empresaria, tal es el caso específico de la instalación de teléfonos sociales, ya que en el contexto actual del mundo globalizado, se evidencia una falta de solidaridad de las relaciones y una deslegitimación de la cooperación.

Al analizar la dinámica de la globalización se comprueba, de manera clara, que las relaciones sólo se realizan dentro de un plano mercantil, el cual se encuentra lejos de los principios de igualdad, alteridad y solidaridad. Por ello las acciones cuya finalidad es practicar el espíritu solidario deben ser fomentadas.

Por lo expuesto, Señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Mirian Curletti.- Luis Naidenoff.